Una vecina del barrio porteño de Villa Crespo descubrió un nuevo criadero ilegal de perros dentro de un departamento. La Policía de la Ciudad allanó la vivienda y como resultado dos hombres fueron detenidos. Había más de veinte cachorros encerrados en jaulas y condiciones de insalubridad.

De esta manera, la vecina denunció ante la fuerza de seguridad que en una de las viviendas del edificio tenían encerrados a decenas de perros. En el operativo policial descubrieron que los perritos estaban completamente hacinados y se registraban olores nauseabundos.

Como se mencionó, este criadero ilegal de animales funcionaba en un departamento de tres ambientes de Villa Crespo, donde se escuchaban ladridos y llantos continuamente. 

Criadero ilegal de perros en Villa Crespo.
Criadero ilegal de perros en Villa Crespo.

Un total de 26 perros fueron rescatados este jueves por la tarde. Se trataba de 22 cachorros de bulldogs franceses, tres animales de raza boston terriers y un doberman. 

 

En este criadero clandestino también se secuestraron jaulas y otros elementos vinculados a la investigación. Todo sucedió en la propiedad ubicada sobre la calle Juan B. Justo al 3900, en el mencionado barrio porteño. 

Por otra parte, cabe mencionar que las tareas fueron realizadas por la unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) en conjunto con la División Contravenciones, Faltas y Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad.

Maltrato animal en Villa Crespo.
Maltrato animal en Villa Crespo.

Con este procedimiento, los efectivos pudieron verificar la denuncia de la vecina y al mismo tiempo identificar a dos hombres acusados de ser responsables.

En este marco, los investigadores también pudieron observar que uno de los implicados utilizaba la red social Facebook para publicar las fotos de los animales y comercializarlos. Los vendían en un precio cercano a los 300 mil pesos.

Las autoridades del organismo porteño remarcaron que todos los animales estaban encerrados y en condiciones de insalubridad. Algunos cachorros estaban dentro de caniles que habían montado en la terraza del edificio. 

Un departamento de Villa Crespo funcionaba de criadero ilegal de perros (Twitter/@MPFCABA).
Un departamento de Villa Crespo funcionaba de criadero ilegal de perros (Twitter/@MPFCABA).

Mientras tanto, un veterinario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires constató la salud de los perros rescatados. Y se informó que todos fueron entregados para su recuperación a la ONG “Callejero casa quiere”.

El fiscal Rolero Santurián imputó a los responsables por “Actos de crueldad animal”, ya que en el departamento pudo constatar el sufrimiento innecesario al que fueron sometidos los perros.

 

Por último, tenemos que recordar que hace pocas semanas se había desbaratado otro criadero ilegal en el mismo barrio y donde se encontraron 133 perros de raza Chihuahua "hacinados en jaulas y en malas condiciones de higiene".

Esto sucedió en la Avenida Juan B. Justo, al 3.000, a pocas cuadras de este último episodio. Allí terminó detenida la encargada del lugar por maltrato animal.

Ver comentarios