Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

La cajera de un supermercado fue baleada en la mano izquierda por un sicario, en un presunto ataque de la mafia china, en la localidad bonaerense de Gervasio Pavón, en el partido de Morón. El agresor huyó y es buscado intensamente.

Voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que la víctima, identificada como Yuemey Zhuang, de 36 años, padeció una herida de arma de fuego en el dedo índice de la mano izquierda.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que sucedió este miércoles, pero que dado a conocer este viernes, ocurrió cuando el delincuente, que fingía mirar su teléfono celular, ingresó a un supermercado chino situado en el cruce de Mburucuyá y Monseñor Tomás Solari, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

Trascendió que el atacante se aproximó a la trabajadora y, a escasa distancia, comenzó a efectuarle disparos, para luego escapar del comercio

Integrantes de la comisaría de Gervasio Pavón (4ª de Morón) realizan diferentes procedimientos para averiguar el paradero del marginal.

Con respecto a los motivos del ilícito, se cree que el delincuente era un sicario de la mafia china y que agredió a la mujer con fines intimidatorios, ya que nunca tuvo intención de asesinar a la víctima, si se tiene en cuenta la escasa distancia en la que los disparos fueron efectuados por el sujeto.

Peritos de la Policía Científica concretaron diversas pericias en el escenario del episodio.

En la causa tomó intervención el doctor Claudio Marcelo Oviedo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de Morón.

Mirá el momento en que le disparaban a la cajera del supermercado chino