Escalofriantes imágenes fueron dadas a conocer en las últimas horas sobre el homicidio de Brenda Micaela Gordillo (25), quien fue asfixiada y calcinada el pasado 1 de marzo por su novio, Naim Vera (19), un brutal femicidio que conmocionó a  Catamarca

Las cámaras de seguridad de un comercio cercano al domicilio donde murió la chica, en Ayacucho 68, en la capital provincial, muestras como Naim -vestido con una bermuda beige y remera gris- sale en varias ocasiones tras cometer el crimen hasta el contendor de basura en la calle para deshacerse de los restos de Gordillo.

En una las imágenes, publicadas este lunes por el Esquiú.com, puede verse a Naim cuando sale caminando del departamento a las 7.30, abre el contenedor y tira una bolsa dentro, lo que serían parte de los huesos de la joven que fueron desprendidos mientras la prendía fuego en una parrilla al fondo de la vivienda.

Más tarde, a las 8.13, puede observarse al femicida con una canasta, en la cual colocó las cenizas junto con algunos huesos de los pies y manos de Gordillo, indicaron fuentes de la investigación.

Estos registros fílmicos serán incorporados a la causa en la que Naim está imputado por "homicidio doblemente calificado". Si bien en el video no puede verse el rostro del joven, ya que un toldo impide la visión, éste coincide con la investigación realizada y con el resto de las imágenes obtenidas de un cajero automático ubicado frente al contenedor.

El violento episodio comenzó alrededor de las 4 de la madrugada del sábado 1 de marzo en la propiedad de la familia del muchacho pero que está deshabitado en la actualidad. 

Según el testimonio del joven, arribó a ese domicilio junto a su novia y momentos después comenzaron a discutir por un presunto embarazo que cursaba la chica. Durante el conflicto, Vera aseguró que su pareja se cayó por las escaleras y que ese fue el motivo de su muerte.

Luego confesó que decidió quemar el cuerpo en la parrilla de la casa. Al observar que el fuego no consumía el cadáver, empezó a desmembrarlo para luego separar los restos, colocando el torso y los miembros superiores en una caja y las otras partes en una canasta.

Minutos más tarde, arrojó en un contenedor cercano a la vivienda algunos restos y los que llevaba en una caja los cargó en su camioneta para llevarlos a un lugar más lejano, a unos 20 kilómetros del lugar donde cometió el femicidio.

Al regresar a su domicilio, el joven llamó a un amigo abogado y a su padre para contarle lo que había hecho. Ambos lo acompañaron hasta la sede de la Brigada de Investigaciones para que fuera arrestado.

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos