El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa fue citado a indagatoria para el próximo viernes en la causa en la que se lo investiga por el abuso sexual con acceso carnal de una joven que habría ocurrido en junio de 2021 en una casa de un country de la localidad bonaerense Canning.

Villa deberá presentarse a las 10.30 del 24 de junio en la Fiscalía de Especializada de Violencia de Género de Esteban Echeverría, a cargo de Vanesa González, quien lleva adelante la investigación, informaron este viernes fuentes judiciales citadas por Télam.

 

El 7 de junio la fiscal había solicitado la detención del ídolo de Boca Juniors por considarar que existía peligro de fuga, debido a la expectativa de pena que tiene el delito que se le imputa: de 6 a 15 años de prisión, y no es excarcelable.

Sin embargo, el pedido fue rechazado por el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, quien consideró que la declaración de la víctima no era prueba suficiente como para encarcelarlo y le sugirió a la fiscal profundizar la investigación.

 


En su escrito, el juez reconoció que existe "una fuerte sospecha" respecto de que haya ocurrido el hecho "con la participación del encausado en él", pero explicó que hay "numerosas inconsistencias y faltantes tanto en la colecta probatoria, como en la argumentación, fundamentación y motivación de la solicitud realizada".

Por otra parte, el magistrado también rechazó un pedido de eximición de prisión realizado por el abogado Martín Apolo, defensor de Villa, ya que el delito que se le imputa tiene un pena de cumplimiento efectivo e "impide la eventual aplicación de una condena en suspenso", lo que habilita a la fiscal González a que, en caso de obtener otros elementos, pueda pedir una nueva detención del futbolista.

 

Caso Villa: ¿Qué dice la denuncia?

La denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de mayo último en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría y, a los tres días, la denunciante, Tamara Doldán, la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

La víctima contó que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista, y luego de un asado en el que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.

 

 

 

Según la denunciante, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador, y, en esa vivienda, según dijo la joven, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó matar por sofocación.

Ver comentarios