Habló Tamara Doldán, la joven que denunció por abuso sexual al futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, y ratificó, esta vez a la prensa, la grave acusación contra el delantero colombiano cuyo pedido de detención solicitado por la fiscalía fue rechazado la semana pasada.

Por ahora, mientras la causa sigue su curso, el imputado seguirá jugando todos los fines de semana en su club. “Lo único que le pido a Boca, y a todos, es un poco de empatía y de respeto. Todos tenemos el principio de inocencia, eso es verdad, ¿pero un poco de empatía no se puede?”, expresó la supuesta víctima en diálogo con infobae. 

Para el abogado querellante del caso, Roberto Castillo, las pruebas serían claves para determinar la responsabilidad del imputado en el hecho y suficientes para establecer la prisión preventiva. Sin embargo, el fallo el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora Javier Mafucci Moore le concedió al deportista que siga libre.

 

En ese contexto, Doldán se mostró decepcionada a raíz del rechazo a la detención de Villa y aunque reconoció que “era algo que sabía que iba a pasar”, afirmó que todavía cree en la Justicia.

“Era algo que yo sabía que iba a pasar, por eso no quise ni ver la resolución. Ya lo sabía. Yo sé contra quién estoy peleando. Sin embargo, tengo fe en la Justicia aún. Yo creo que si él fuera una persona normal, esto no pasaría. Si sacamos que es Sebastián, ¿qué pasaría? ¿Podemos verlo como normal para juzgarlo? Es más por quién es y por el patrimonio que tiene”, manifestó.

La instrucción del caso, a cargo de las fiscales de la UFI 3 de Esteban Echeverría Verónica González y Verónica Pérez, tuvo la semana pasada el pedido de preventiva para el acusado, al considerar las representantes del Ministerio Público Fiscal que las pericias realizadas a Doldán habían constatado el abuso.

 

Es que, de acuerdo a los resultados de las pericias realizadas, las expertas que la analizaron coincidieron en que advertían los traumas propios de una violación y descartaron cualquier signo de fabulación.

Las fiscales se basaron en estos resultados y pidieron la detención del futbolista, pero el juez Mafucci Moore, mismo magistrado que elevó a juicio al delantero por violencia de género contra una pareja anterior, se negó a autorizar el arresto del jugador de Boca.

Al recordar los detalles de su pesadilla, consideró en diálogo con Telenoche: "Esa noche fue terrible. Fue en un lugar donde yo estaba cómoda, con la persona que quería y de repente ya no era así. Fue muy chocante, me hirió en todos los sentidos".

El hecho al que hace mención habría ocurrido el 26 de junio del 2021, cuando de acuerdo a su relato Villa la abusó sexualmente en su casa e intentó sofocarla en la casa del acusado, en Canning.

 

 

Ver comentarios