El macabro hecho ocurrió el martes en momentos en que el sujeto, quien es oriundo de Córdoba, y cuyos datos se mantienen en reserva, se encontraba al cuidado de los tres hijos de 2, 3 y 5 años de su pareja de 24 en una vivienda de Villa Arias.

Fuentes policiales informaron que "la mujer, quien mantenía una relación de cinco meses con el hombre, regresó a su vivienda y encontró a su hija de 2 años inconsciente sobre una cama y donde no reaccionaba".

"Fue entonces que la mujer procedió a trasladar a la menor al Hospital Eva Perón de Punta Alta, donde luego de las primeras atenciones y debido a la complejidad del caso fue derivada al Hospital Penna de Bahía Blanca", agregaron.

Los voceros consultados expresaron que la menor "presentaba golpes, escoriaciones en miembros superiores e inferiores y diversas lesiones por abuso".

Tras tomar conocimiento por parte de los médicos del sector pediátrico del hospital, vecinos y familiares de la víctima, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Bahía Blanca y de Punta Alta detuvieron al hombre de 23 años.

Las fuentes expresaron que "la madre de la criatura se había ido a trabajar en la víspera y por seis horas había dejado a su pareja el cuidado de las tres criaturas".

"En momentos en que la mujer se aprestaba a trasladar a su hija al hospital de Punta Alta el hombre se mostró evasivo y no mostró interés sobre el estado de la criatura", agregaron los investigadores en base a testimonios de familiares y de la madre.

La bestia. Este es el detenido por abusar de la chiquita.

Detenido

El hombre, bajo fuerte custodia policial, fue trasladado a la sede de la Unidad Fiscal para presentarse ante la funcionaria judicial en el marco de la causa caratulada como "lesiones gravísimas y abuso sexual agravado".

La fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Marina Lara, calificó como "aberrante y terrible" el caso del muchacho de 23 años, finalmente detenido por haber abusado y provocado lesiones a la hija de su pareja, de dos años, quien está internada en grave estado, un hecho registrado en Villa Arias, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

"Desde el punto de vista humano, desde el punto vista jurídico es un caso terrible y aberrante", afirmó Lara durante un contacto con la prensa local.

La fiscal comentó que "formuló la denuncia una médica del hospital Penna quien fue la que asistió a la bebé que llegó con heridas muy graves, por lo que tuvieron que inducirla a un coma farmacológico debido a su estado".

"Ante un hecho tan grave personal policial procedió a detener al hombre, pareja de la madre de la criatura", agregó.

Lara comentó que el detenido "hacía poco tiempo que estaba viviendo en Punta Alta y que al parecer contaba con antecedentes que se determinarán en las próximas horas a través del Registro Nacional de Reincidencia".

Fuente: Télam