El 13 de julio pasado Tiago, un alumno del Instituto San José de Liniers denunció que un cura del establecimiento, en estado de ebriedad, lo manoseó mientras él y otros chicos cocinaban para un evento solidario en la parroquia. 

Rubén, el padre de la víctima, explicó cómo fueron los hechos: "Ellos tienen un grupo misionero, estaban recaudando fondos para viajar a Tandil, a hacer obras de caridad, ese tipo de cosas. Y este cura, que tiene relación con él desde el año pasado, porque era su profesor de catequesis, tenía mensajes más de lo normal". 

En su relato, el hombre agregó que "en este caso puntual en la cocina del colegio, el baja en estado de ebriedad, si buscan los videos que se viralizaron lo van a ver, se le acerca haciendo chistes, tocándolo, hasta que en un momento lo agarra fuertemente de la cola".

Rubén indicó que Tiago se alejó de Pérez Jerez y que tomó de sorpresa este tipo de actitud tan directa, mientras que el Padre Arul, que es el capellán del colegio, vio esta situación y la minimizó sonriendo como que era un chiste. "Lo hizo dos veces", comentó.  

En cuanto a la relación previa con el profesor Rubén reveló que: "Era su profesor de catequesis, desde el año pasado". Tiago, como era coordinador del Grupo Misionero le tenía que reportar todo a Pérez Jerez. Y con respecto a los mensajes que le enviaba el profesor, Rubén contó que le llegó a escribir un mensaje que decía "te amo".

El grupo misionero cocinando la noche del abuso. 

"El capellán Arul fue el único que vio esto como mayor, ya que los otros eran compañeros menores. Él se fue a dormir dejando a los chicos con Pérez Jerez y no dijo nada". Esto ocurrió una semana antes de la salida del grupo misionero. Viajaron a Tandil y esta persona siguió estando con ellos.

"Lo que tendría que haber hecho Arul, y Viviana, la coordinadora, que son los reesponsables, es que esta persona no viaje con ellos, no que se suspenda el viaje", aseguró el papá del chico. "Él ya tiene muchas denuncias de abuso, muchas irregularidades". 

"Me gustaría que Adorno, que es el responsable de toda esta institución, de la parroquia y del colegio, y asimismo el director, nos llamen a los padres, a nosotros y nos den una explicacion al respecto". 

Por ahora esta es la única denuncia, Rubén dijo que sabe que hay trascendidos de que hay otros chicos pero nada en concreto. Los directivos, según informó indignado el papá de Tiago, "están mandando comunicados minimizando la cosa, diciendo que ´confíen sus hijos en el colegio´, pero es imposible confiar cuando estas cosas las saben, las tapan y no toman actitudes". 

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos