Caso Cecilia Strzyzowski: Marcela Acuña, detenida por el femicidio de su nuera, se comparó con Cristina Kirchner y sostuvo que su situación "no es diferente"
Lo hizo a través de una carta escrita a mano. “Desde mi situación privada de libertad, sin sentencia, ni juicio, hace 2 años, como mujer Madre, Compañera y Socialista, manifiesto mi total Solidaridad", sostuvo.
Marcela Acuña, presa por el femicidio de su nuera Cecilia Strzyzowski en la provincia de Chaco, se solidarizó con Cristina Kirchner por su condena y se comparó con la situación judicial de la ex presidenta. Lo hizo a través de una carta pública.
“Desde mi situación privada de libertad, sin sentencia, ni juicio, hace 2 años, como mujer Madre, Compañera y Socialista, manifiesto mi total Solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner; y desde este espacio entre rejas, les pido a todas las compañeras sean o no Peronistas que desde donde estén hagan lo mismo”, escribió a mano la mujer que antes de ser detenida junto a su marido Emerenciano Sena eran líderes piqueteros.
La redactó desde la Penitenciaria de Mujeres del Barrio Don Santiago, donde cumple su procesamiento en el caso por el femicidio de la pareja de su hijo César Sena en junio de 2023, cuyo cuerpo no se encontró.
“El discurso Político Penal, que el Poder Empresarial ha instalado hacia Cristina, si lo analizamos, es el mismo, con los actores incluidos que han hecho lo mismo con nosotros y que abrió la caja de Pandora en utilizar un método de Criminalización a todo lo que signifique oposición, usando la difamación, para mediáticamente generar un Proceso Penal Paralelo, señalando a personas inocentes como culpables y lograr encerrarlos en una cárcel como trofeo de batalla”, consideró la acusada.
“Podrán decir algunos que la situación de Emerenciano y Marcela es diferente, a lo que yo les contesto ‘nuestra situación no es diferente a la de Cristina’ ya que además de nuestra total inocencia, es el mismo enemigo el que nos condena, los medios de comunicación empresariales”, continuó.
Acerca del Poder Judicial político y mediático sostuvo: “Nos han convertido en enemigos de la Sociedad, de la buena gente (según su criterio). Por lo cual, Zdero, Milei, Justicieros que utilizan la Justicia y los representantes oficialistas de la misma, recurriendo a una técnica sesgada a fin de hacerse ver a sí mismos y a sus amos Políticos frente a la Sociedad, montar una escena jurídica dentro de la escena política, con la finalidad de construcción de su verdad realizada por el Poder de turno, donde el orden es de ellos, instalando difamaciones desde las redes sociales a la Sociedad, verdades estilos, imágenes etc. utilizando la Justicia de linchamiento para legitimar todo proyecto político aporofóbico para después de llegar al Poder volver al mismo mecanismo de construcción por medio de la destrucción de símbolos, dirigentes y todo lo que para el Poder sea opositor debe ser ensuciado”.
“Nosotros desafiamos sus reglas, Cristina también. Capitanich con su Gobierno Popular también, y tantos más. Para Milei y los Zderos, fuimos insolentes, siendo libres y eso se castiga con Cárcel. Pero solo el Pueblo salvará al Pueblo. Solidaridad con Cristina”, finalizó Acuña que junto a su marido y su esposo será juzgada por un jurado popular.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

