FORMOSA

Interceptaron un camión que se dirigía a Chile y decomisaron más de 1.500 kilos de marihuana

El operativo fue realizado por Gendarmería sobre la Ruta 11 en Formosa. Hay un detenido.

Más de 1.500 kilos de marihuana fueron secuestrados de un camión durante un operativo realizado por Gendarmería sobre la Ruta 11 en la provincia de Formosa. El vehículo había partido de Paraguay y tenía como destino Chile.

El conductor del camión, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido por acopio, acondicionamiento y transporte internacional de sustancias estupefacientes.

 

 Así habían escondido la droga en el camión.
 Así habían escondido la droga en el camión.

Personal de Gendarmería Nacional descubrió que en el interior del vehículo uno de los precintos aduaneros había sido quitado y que entre puertas de aluminio había 75 bultos con la carga ilícita.

 

En el operativo participaron efectivos de Gendarmería Nacional en conjunto con el Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, la Unidad de Inteligencia Criminal “Formosa” y el Grupo Operativo Conjunto de Lucha Contra la Criminalidad Organizada del NEA.

Los vehículos que estaban siendo controlados en estas acciones eran los que ingresaban desde la República de Paraguay mediante el Paso Internacional “San Ignacio de Loyola”.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N°2 y la Fiscalía Federal N° 2 de la provincia de Formosa.

Esta nota habla de: