PERICIAS

¿Quién era la mujer que encontraron ahorcada en la casa del guitarrista de Virus Julio Moura?

Era su pareja y tenía 53 años. Seguía a la banda desde su adolescencia. Trabajaba como artesana y era fanática de los gatos.  Se espera el resultado de la autopsia. La Justicia tiene su celular.

Andrea Rojas Murillo se había instalado durante unos días en Villa Elisa, La Plata en la casa su pareja Julio Moura, guitarrista de Virus, donde fue hallada muerta. Tenía 53 años y era chilena. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.

Era artesana y tenía un emprendimiento de velas, trabajos florales y cuadros botánicos llamado Velas Savoy. Fanática de los animales, fundamentalmente de los gatos. En sus redes publicaba varias fotos con sus mascotas.

 

Andrea Rojas Murillo  era seguidora de Virus desde sus comienzos.
Andrea Rojas Murillo  era seguidora de Virus desde sus comienzos. 

Nacida en Villarrica, ciudad al sur de Chile, a mediados de la década del ‘80, siendo una adolescente, comenzó a seguir a la banda de rock Virus.

En sus redes sociales subía fotos de la banda y sus integrantes, fundamentalmente de Federico Moura, el cantante  que murió en 1988, a los 37 años, hermano quien fue su pareja.

 

 

La última publicación en Facebook data del 9 de noviembre y es una cita a un reportaje a Julio Moura, en la casa del guitarrista en Villa Elisa donde fue hallada muerta este viernes. 

Cuando llegaron al lugar los efectivos se entrevistaron con Lucía Castelli, expareja de Moura, quien sostuvo que él “la había llamado por teléfono para contarle que su novia estaba en la casa fallecida, por lo que decidió trasladarse al lugar y en el camino llamó al SAME y al 911.

El guitarrista sostuvo ante la policía que mantenía “un juego sexual mediante ahorcadura” y en el transcurso de la práctica su pareja murió.

La víctima estaba en una sala de estar, tirada en el suelo, en posición decúbito dorsal, presentando signos de ahorcadura en el cuello, lesiones en las piernas y una soga atada a un tirante del techo, también había una escalera.

 

El celular de Rojas está en poder de los investigadores para ser periciado. Moura entregó el suyo voluntariamente.

El hecho es investigado por el fiscal Gonzalo Petit Bosnic, quien en principio caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte”. Por el momento Moura está en libertad hasta que se realicen las pericias y la autopsia.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: