CASO GARCÍA BELSUNCE

“Soy, fui y seré inocente”, sostuvo Pachelo tras ser condenado a prisión perpetua

Lo manifestó en una carta que escribió luego del fallo de la Cámara de Casación Penal bonaerense. “Me sacaron las ganas de vivir”, expresó.

Nicolás Pachelo, condenado a prisión perpetua por el asesinato de María Marta García Belsunce, reiteró que es inocente y formuló duras críticas a la Justicia. “Estoy luchando junto con mis abogados contra una parte del Poder Judicial corrupto y perverso”, cuestionó.  

Pachelo, quien está preso en un penal de máxima seguridad de La Plata, le escribió una carta a la sociedad en la que alegó su inocencia y se mostró deprimido por el fallo de la Sala II de la Cámara de Casación bonaerense que modificó la absolución del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro dictada en 2022 y lo sentenció a prisión perpetua por el crimen ocurrido el 27 de octubre de 2002.

Me sacaron las ganas de vivir”, aseguró y subrayó: “Soy, fui y seré inocente. Estos 22 años decidí defenderme judicialmente porque creí en la Justicia. Mi silencio mediático me perjudicó en forma personal y familiar, especialmente a mis hijos en sus colegios, universidad y en la vida misma”.

En ese sentido, advirtió que la Justicia condenó “a un inocente a morir en vida”. “No pienso callarme más. Estoy luchando junto con mis abogados contra una parte del Poder Judicial corrupto y perverso”, disparó. 

Y añadió: “Nosotros no tenemos amigos jueces, nos defendemos con la verdad, con pruebas. ¿Acaso de eso no se trata la Justicia?”.

“No se hará justicia”

Asimismo, consideró que lo condenaron para “tapar 20 años de barbaridades judiciales”. “Me han sacado hasta las ganas de vivir, quebraron mi espíritu y mi fe”, recalcó y sostuvo que “el juez Fernando Mancini y la jueza Florencia Budiño han condenado a un inocente”.

“En los últimos 20 años hubo 3 juicios por la muerte de la señora García Belsunce. Han participado aproximadamente 20 jueces de distintas instancias. Han condenado a la familia por encubrimiento, también a (Carlos) Carrascosa. Han condenado por homicidio a Carrascosa y lo han absuelto. Me han absuelto a mí y ahora me han condenado. Esto no es un juego de palabras, es la mismísima causa García Belsunce”, criticó.

En este punto, remarcó: “Con las mismas pruebas desde el año 2002 a la actualidad, todos según la Justicia fuimos culpables y también fuimos inocentes. ¿Absurdo?”.

Pachelo agregó que va a hablar “con pruebas” y señaló que uno de los camaristas que votó por la absolución de Carrascosa “es el ex juez Martín Ordoqui, el primer juez destituido y detenido de Casación por ‘favorecer a cambio de dinero a condenados’”. 

Yo hablo con pruebas. A mí me condenaron siendo inocente. No se hará justicia”, cerró.

Esta nota habla de: