Tensión: ladrón se atrincheró en un kiosco porteño, se autolesionó y acabó detenido
El episodio tuvo lugar en un establecimiento ubicado en la calle Congreso al 1900, en el cual asistieron efectivos de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad, donde el sujeto estaba atrincherado.
Momentos de incertidumbre se vivieron en el barrio de Belgrano, en donde un hombre se atrincheró en un kiosco al que intentó robar, pero fue reducido por la policía tras autolesionarse con un vidrio. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
Fuentes policiales indicaron que el caso sucedió en la madrugada de este martes, cuando personal de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad acudió hasta un kiosco en la calle Congreso al 1900, donde un hombre violentó la reja y luego rompió la vidriera.
Conforme a lo informado por fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas, los oficiales le exigieron que salga y fue allí cuando comenzó a lastimarse con un trozo de vidrio, negándose a entregarse.
“Al lugar llegó personal de la División Negociaciones y Análisis Táctico y de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), que lograron que el sujeto deponga la actitud, reduciéndolo y poniéndolo a resguardo”, detallaron las mismas fuentes.
El sujeto, de 42 años (cuyos datos filiatorios no fueron revelados), fue trasladado por el SAME al hospital Pirovano, donde recibió atención médica por heridas cortantes. Acerca de su situación procesal, quedó detenido con consigna policial y fue imputado por el delito de robo.
En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 12, que dispuso aguardar un informe interdisciplinario sobre el delincuente.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

