Tragedia en Villa Devoto: ¿porqué se salvó el bebé y el resto de su familia murió?
El único sobreviviente del fatal episodio, permanece hospitalizado en terapia intensiva bajo observación pero evoluciona de forma favorable.
Una tragedia fatal se registró en una vivienda situada en calle Sanabria al 3700, del barrio porteño de Villa Devoto, donde cinco integrantes de una familia fueron hallados sin vida en el interior, aunque un bebé de dos años y nueve meses se salvó de milagro, y es el único sobreviviente de la tragedia.
Según informaron fuentes policiales, las pericias indican que la causa de las muerte de los cinco integrantes de la familia fue “en un 99%” intoxicación por monóxido de carbono". Las primeras pericias aportan datos sobre las causas que sería una combinación de fallas graves en la calefacción y en la ventilación.
¿Quiénes son las víctimas fatales? Fueron identificadas como Demetrio De Nastchokine (79), su esposa Graciela Just (73), su hijo Andrés De Nastchokine (43), su pareja Marie Camille Lalanne (40) y su hija de cuatro años, que habían llegado al país de visita desde Italia, donde vivían junto a su otro hijo, el bebé sobreviviente, M.D.N.
Los cuerpos fueron hallados tras un llamado al 911 de un familiar.
Una de las hijas del matrimonio dueño de la vivienda, preocupada por no recibir respuesta de su familia, se acercó y, al ingresar, se encontró con un panorama desolador: su padre, su madre, su hermano, su cuñada y su sobrina de 4 años estaban sin vida.
Personal de Bomberos ventiló el lugar para permitir el ingreso del SAME, que constató los fallecimientos.
Los adultos mayores estaban en la planta alta y los padres junto a la nena de 4 en la planta intermedia. El más chiquito fue encontrado en otra habitación del primer piso, apartado del resto, en buen estado general, sin embargo, presentaba signos de intoxicación de gas.
El menor fue trasladado al Hospital Zubizarreta y luego derivado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
El último parte médico indicó que el sobreviviente se encuentra estable y con evolución favorable, aunque permanece en terapia intensiva bajo observación.
Se encuentra bajo monitoreo estricto y con apoyo farmacológico para mantener sus funciones cardíaca y respiratoria.
Desde el hospital indicaron, de manera reservada, que “los parámetros están mejorando”, aunque aclaran que el cuadro se maneja con extrema cautela.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
