La información se presentó ante el juzgado a cargo del juez Néstor Barral."A los fines de despejar cualquier duda respecto de la transparencia de las operaciones comerciales efectuadas por las empresas que han sido objeto del escrito llamado denuncia, acompaño al presente la totalidad de la documentación atinente a las mismas", sostuvo Daniel Llermanos, en el escrito de una carilla que presentó junto a la documentación. 

El juez Barral había dispuesto en diciembre el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil de Moyano, su hijo Pablo, su mujer Liliana Zulet y sus hijastros Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet.

El expediente se originó en una denuncia en la que se señaló que Moyano habría adquirido dos viviendas en Parque Leloir de manera irregular e incurrido en el delito de lavado de dinero. 

La denuncia fue formulada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Vicente López, Enio Vitoriniua, a partir de la recepción de un mensaje anónimo dando cuenta del supuesto delito, informaron fuentes con acceso al expediente. 

En la investigación se busca determinar si el también presidente de Independiente adquirió las dos propiedades a través de empresas a nombre de sus hijastros, y si aquéllas sobre facturaron servicios al gremio de Camioneros

Las empresas investigadas son Ancora Construcciones; Iarai, que le presta servicios vinculados con la salud a la obra social de Camioneros, y Dixey, que fabrica ropa de trabajo y brinda servicios de consultoría.

Además de presentar información comercial sobre las empresas investigadas, el sindicato y la familia Moyano, Llermanos pidió hoy la nulidad de la causa.