Tras despedirse de su cargo de ministro de Defensa para iniciar su campaña de precandidatura para las próximas PASOAgustín Rossi, encabezó la ceremonia de la Orden de Zarpada de la Fragata ARA Libertad, donde le agradeció "al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el acompañamiento permanente" que le brindaron en la gestión, y sostuvo que su segundo paso por la cartera "fue una de las mejores experiencias" en su vida política.

"Me quedo con la absoluta tranquilidad de conciencia de que hice tuve todo lo que tuve a mi alcance para ir concretando los objetivos que nos íbamos marcando", dijo Rossi, quien dejará su cargo y se abocará a la campaña por su precandidatura a senador nacional por Santa Fe de cara a las PASO del 12 de septiembre. "Nada hubiera sido posible sin el pleno apoyo del Presidente y de la Vicepresidenta", completó el funcionario.

"He encontrado en el Presidente, frente a cada inconveniente la total predisposición para encontrar los mecanismos y el esfuerzo para resolverlos", confió Rossi al encabezar la ceremonia de Orden de Zarpada de la Fragata ARA Libertad, próxima a iniciar el viaje de instrucción de la promoción 49º de oficiales navales.

Rossi añadió que el jefe de Estado "tomó la decisión" de designarlo al frente de Defensa y subrayó que lo acompañó "permanentemente" en su gestión: "Solo palabras de agradecimiento a ellos, que han permitido que yo pueda desarrollar esta segunda etapa como ministro", sumó.

Agustín Rossi: trabajo destacado

En la misma línea, aseveró que "no" le gusta la palabra "conforme" porque "siempre se puede hacer más" pero indicó que hizo "todo lo posible para generar las herramientas y marcar un horizonte de futuro para que los sueños de cada chico y chica que ingresa a alguna de las tres fuerzas armadas puedan concretar su carrera y llevarla adelante, lo que es importantísimo para mi y para todos".

En este punto, resaltó el trabajo desarrollado para "volver a levantar la obra social" de la fuerza que "estaba fundida cuando llegamos", y valoró el hecho de dejarla "ordenada" tras pedir que sea "cuidada porque se construyó en base a generaciones".

"Estoy orgulloso de haber ayudado a dejarla de pie", dijo tras destacar que es una obra social "sustentable" que se "sostiene solo con los aportes y las contribuciones" del personal que integran las tres armas. "Quiero hacer público también el agradecimiento a todo el equipo civil del Ministerio", dijo, tras asegurar que se siente "orgulloso" del mismo porque "funcionan como un violín".

"Tienen experiencia en la gestión y eso les da una potencia al equipo que es enorme, ya que uno pude descansar tranquilo sabiendo que las áreas funcionan. También agradezco a cada uno de los miembros de las instituciones militares, a los cuatro jefes de la fuerza, muchísimas gracias, de corazón, por haber acompañado cada una de las iniciativas que impulsamos desde la conducción política del ministerio", resaltó.

Agradecimiento total

Sobre el final, Rossi añadió: "Gracias por haber confiado, por haber creído que el horizonte que proponíamos era el norte correcto".

Y sostuvo que su segundo paso por la cartera de Defensa "ha sido una experiencia de las más maravillosas". "Me la llevaré como de las mejores en mi vida política", subrayó.

La primera gestión de Rossi al frente de Defensa había sido entre mayo de 2013 y diciembre de 2015, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos