En el marco de la crisis sanitaria mundial a causa del coronavirus, este miércoles, el Gobierno de Joe Biden anunció su apoyo a la liberación global de las patentes de las vacunas contra el COVID-19. Además, aseguraron que negociará los términos de esta cesión ante la Organización Mundial de la Salud.

El presidente Alberto Fernández se hizo eco de esta noticia y compartió su postura a través de sus redes sociales. “Desde un principio, incluso en el G20, he remarcado que es imperioso que las vacunas sean un bien público global. Reitero nuestro compromiso con promover un sistema efectivo de concesión de licencias que reconozca las patentes, pero que garantice la oferta global de vacunas",  explicó en un tuit.

Además, el mandatario adjuntó un video de su participación en el G20 en donde se refería a este tema. “Argentina sostiene un sólido compromiso con toda iniciativa regional o global destinadas a facilitar el acceso universal y equitativo a medicamentos, tratamientos y vacunas, garantizando el acceso a estos bienes públicos globales”.

 

Tras citar a la embajadora estadounidense Katherine Tai, Fernández resaltó la iniciativa. “Celebro que el gobierno de  Joe Biden apoye la suspensión de las patentes de las vacunas contra el covid-19”.

“Las vacunas no se han distribuido de forma equitativa en un mundo en el que ganan unos pocos y pierden millones. Todos y todas deben poder acceder a la salud”, sentenció el presidente.

Ver comentarios