En un acto celebrado este miércoles por la tarde en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento al flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

Tras la salida de Matías Kulfas, una de las carteras más relevantes dentro del plan económico del titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, quedó "vacante" y la elección de Alberto fue bien recibida puertas adentro de Casa de Gobierno.

Scioli, ex candidato a presidente durante las elecciones de 2015 y otrora embajador de Brasil, asumió y ya comenzó a articular políticas que apacigüen el impacto de una inflación que va en aumento.

"Para que todo eso sea posible, nadie sobra, todos hacemos falta", enfatizó Alberto durante el acto de asunción de Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo. En esa lógica, también agregó: "Necesitamos la máxima unidad y el máximo esfuerzo de cada argentino".

Alberto Fernández y su llamado a la unidad

"El mundo está viviendo un momento singular en su historia, en un tiempo signado por una enorme desgracia como fue la pandemia y por una gestión que nos precedió y nos dejó problemas muy serios", enfatizó el Presidente al encabezar la ceremonia de asunción en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada

De este modo, el referente del oficialismo hizo alusión a la administración del ex presidente Mauricio Macri. A esos factores, Alberto sumó el de la "guerra de dimensiones que todavía no conocemos", en clara referencia al conflicto bélico en Ucrania.

Asimismo, reivindicó la figura de Kulfas, a quien le había pedido la renuncia a principios de mes, por "todo el esfuerzo, la fuerza y lo que hizo en este tiempo". Fernández llamó así a "recuperar el salario, mejorar la distribución del ingreso y terminar con la avaricia de ganar en poco tiempo, lo que la oportunidad nos permite ganar en poco tiempo".

Ver comentarios