Alberto Fernández felicitó este miércoles a Xiomara Castro tras ser electa el domingo pasado presidenta de Honduras, la primera mujer al llegar a ese cargo en el país centroamericano.

"En comunicación con @XiomaraCastroZ, primera mujer electa presidenta de Honduras, pude expresarle mis felicitaciones por la victoria electoral", escribió el presidente de la Nación en su cuenta de Twitter.


Según detalló el mandatario: "Su mensaje de unidad, solidaridad y diálogo es un nuevo motivo de esperanza para los pueblos de América Latina y el Caribe".

Cabe recordar que Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre) sumaba el 53,49% de los votos, seguida por Nasry Asfura, del Partido Nacional, alcanzaba 33,98%, con el 52,07% de los sufragios escrutados.

De esta manera se convirtió en la primera mujer presidenta de Honduras y marcó el regreso de la izquierda al poder después del golpe de Estado de 2009 que depuso a su esposo Manuel Zelaya.

Así las cosas, la llegada de Castro al poder pondrá fin a una hegemonía de 12 años del Partido Nacional y reemplazará al presidente de derecha Juan Orlando Hernández, quien terminará su segundo mandato.