El presidente Alberto Fernández hizo una aparición mediática tras su paso por el G7 en Alemania y su visita a Milagro Sala en la provincia de Jujuy. "Todos tienen que hacer su aporte", expreso el mandatario.

En esa misma lógica, Alberto manifestó: "El mundo está en una situación enormemente crítica. Hay que escuchar a otros líderes del mundo para ver que les está pasando en materia energética".

"Todos tienen que hacer su aporte. El Estado está haciendo su aporte tratando de corregir el déficit fiscal, tratando de acumular reservas. En ese contexto, hay un escenario en el que la inflación nos complica. Hay una parte en la que tenemos que trabajar todos unidos", pidió el Presidente.

Asimismo, Fernández habló de la "enorme responsabilidad" de la oposición y los detractores del Gobierno. Sin embargo, contó que pese a las adversidades, el oficialismo "cumplió con sus responsabilidades". Sin pelos

"El macrismo le hizo un enorme daño al país. No les pido que me ayuden, les pido que se callen", aseveró sin pelos en la lengua. En esa misma tesitura, se separó de los "personajes que siempre salen a hablar".

"Yo escuché que el acuerdo con el Fondo era ajuste, que era pobreza. ¡Yo lo escuché! Ahora, si seguimos asustando a la gente que padece la inflación", advirtió Alberto Fernández, quien también expresó que "hay ver de qué modo destinamos los dólares a los que producen".

La presencia de Alberto Fernández y la Argentina en el G7

En primer lugar, el mandatario expresó en su charla en la señal de noticia C5N, los detalles sobre sus encuentros bilaterales en el G7: "Boris Johnson es un hombre muy afable en su trato. Él me pidió la reunión porque quería tender puentes comerciales con la Argentina. Tenemos capacidades y el mundo las ve".

"Yo estoy encantado con la reunión, pero quiero resolver el tema Malvinas. Y él me dijo: 'Ese es un tema resuelto'. Yo le contesté que no era un tema resuelto", dijo sobre su charla con el premier británico sobre la discusión por la soberanía sobre Islas Malvinas.

Sobre la bilateral con Joe Biden, presidente de Estados Unidos durante la Cumbre, dijo: “Creo que con Estados Unidos hay que tener una buena relación, una relación digna, no de sometimiento”, contó Fernández.

Su viaje a Jujuy para ver a Milagro Sala

El mandatario no le esquivo a su visita a Jujuy, fuera de agenda, para ver a Milagro Sala“Lo que quise fue poner en evidencia. Cuando fui a ver a Lula, que estaba preso, ¿cuál fue el sentido de ese viaje? Alertar al mundo que un candidato a presidente en la argentina estaba diciendo que Lula estaba mal detenido y que eso repugnaba al sistema democrático de América Latina”.

“Yo no puedo indultar a Milagro Sala y no pidan que haga un gesto político que es en contra de la Constitución”, advirtió.

La situación dentro del Frente de Todos y su reelección

Como en todas sus entrevistas, Alberto fue consultado por su relación con Cristina Kirchner. "La situación dentro del Frente de Todos, se escribe mucho de eso. Todos sabemos que con Cristina hay puntos en los que no tenemos la misma mirada, pero estoy seguro de que ella no es mi enemiga. Mis enemigos son los que quieren generar caos en la Argentina, los que siembran todos los días, tristeza y desesperanza en la Argentina".

Con respecto a las chances de una posible interna dentro del partido, el mandatario dijo que "debería haber interna" para definir candidatos en todos los cargos, incluso en el cargo de Presidente. Allí mismo se anotó en la nómina de aspirantes para el 11 de diciembre del año próximo.

Ver comentarios