Axel Kicillof asistirá a la reunión del Gobierno nacional con gobernadores
El mandatario bonaerense estará presente en la cumbre del Ejecutivo con gobernadores que se realizará este viernes a las 15. De parte del Gobierno nacional, se harán presentes el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, concurrirá a la reunión de funcionarios del Gobierno nacional con gobernadores, pautada para este viernes a las 15 en Casa Rosada.
Del encuentro formarán parte el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, en tanto que habrá representantes de las 24 provincias argentinas.
Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, no participará del encuentro por su viaje a Republica Dominicana para participar de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID.
Estarían presentes también Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Jorge Macri (CABA), Gustavo Sáenz (Salta); Leandro Zdero (Chaco) Carlos Sadir (Jujuy), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Claudio Poggi (San Luis), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) e Ignacio Torres (Chubut).
Por su parte, Alfredo Cornejo (Mendoza), Gildo Insfrán (Formosa) y Ricardo Quintela (La Rioja) enviarán a sus vicegobernadores.
Francos sostuvo en declaraciones radiales que "no está previsto que el presidente participe, pero no descarta "que tenga la oportunidad de conversar con los gobernadores como lo hizo a los dos o tres días de haber asumido el Gobierno"
Respecto a los temas que se aboradarán, el funcionario apuntó que tienen "buenas expectativas, con la intención de llegar a puntos de acuerdos con cuestiones que plantea el Gobierno nacional respecto de la Ley bases y también los temas fiscales que las provincias reclaman, por lo menos aquellos en los que estamos dispuestos a avanzar".

