Luis Betnaza, quien declaró en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, por el pago de "colaboraciones" mensuales a la gestión kirchnerista para que negocie con Venezuela, por entonces presidida por Hugo Chávez, una solución a la estatización de Sidor SA, aseguró que esa empresa "nunca puso dinero para obra pública".

El directivo de Technit no habría declarado como "arrepentido" ya que según comentó: “Simplemente vine y aclaré todos los tantos de lo que había pasado, pero no me acogí a la figura de arrepentido”.

Ante la prensa y en las puertas de los Tribunales de Comodoro Py, Betnaza recordó lo que le dijo al juez Claudio Bonadio respecto "a la situación d. necesidad" que el holding "estaba viviendo en Venezuela en ese momento y la contribución que se hizo para que esto se resuelva".
 
Sin brindar mayores detalles, el empresario sostuvo que Héctor Zabaleta, directivo de la firma detenido por figurar en los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, "no sabía" el motivo del pago de coimas para la obra publica, del cual era encargado de realizar.
 
Y aquí si explicó que "Zabaleta dijo que fue él que había pagado dinero, pero las condiciones y los por qué de ese dinero, él no lo sabía, lo sabía yo”. Luego, y ante la consulta de la prensa subrayo: "Vine y explique las causas por las que cuales había hecho eso, y ahí quedó".

El ejecutivo es el segundo indagado vinculado a la compañía en el marco de la causa por pago de coimas que se inició a partir de los cuadernos escritos por el ex chofer de Roberto Baratta

Vale recordar que el primer indagado de la empresa fue el ex director administrativo de la firma, Héctor Zabaleta, quien se acogió a la figura de imputado colaborador.

En tanto, el próximo lunes deberá presentarse a declarar la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner