El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró a pocas horas de la reunión que el presidente Alberto Fernández compartirá con los integrantes de la denominada Mesa de Enlace, que el Gobierno Nacional desea que "el campo sea parte de la recuperación de la Argentina".

"La idea es ponernos de acuerdo en trabajar en un nuevo perfil exportador", aseveró Cafiero al ser consultado al ingresar a la Casa de Gobierno sobre el encuentro. En este sentido, indicó que, para el Gobierno, "trabajar con el campo es importante porque son los grandes dinamizadores de las exportaciones en los últimos años".

"Nosotros queremos que el campo sea parte de esta recuperación de la Argentina", enfatizó el jefe de Gabinete de Ministros en diálogo con los periodistas que lo aguardaban en la puerta de la sede gubernamental.

LEÉ MÁS: Más de 4 millones de personas recibirán la Tarjeta Alimentaria antes de marzo de 2020

Ley de Solidaridad Social, en el Boletín Oficial

El jefe de Ministros aseveró que la ley de Solidaridad Social "sale hoy publicada" en el Boletín Oficial, ante la expectativa que generó durante la mañana que la norma no haya aparecido publicada.

"La ley sale hoy publicada en el Boletín Oficial y se van a conocer todos los detalles", dijo Cafiero respecto a la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que el Congreso aprobó el sábado y que hasta esta mañana aún no había sido publicada en el Boletín Oficial.

El jefe de Gabinete hizo estas declaraciones a la prensa luego de haber puesto en funciones a la nueva titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Camaño.

LEÉ MÁS: Cafiero: "Estamos preparando un ajuste en el gasto político"

Jubilaciones de privilegio

El Gobierno tendrá listo "en breve" un proyecto de ley sobre jubilaciones de privilegio que está siendo analizado por el Ministerio de Trabajo con el fin de encontrar la manera de "modificar los regímenes especiales" y establecer "un mecanismo más justo". "El proyecto va a estar listo en breve", aseguró.

Se trata de una de las iniciativas que el oficialismo aspira a convertir en ley en las sesiones extraordinarias del Congreso que por disposición del Poder Ejecutivo fueron prorrogadas hasta el 29 de febrero próximo.

Así lo hizo través del Decreto 56/2019 del viernes último, que también amplió el temario que deberán tratar los legisladores al incluir el proyecto para modificar la ley 18.464 de jubilaciones y retiros para magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación, y otra para introducir cambios a la ley 22.731 que establece el régimen jubilatorio específico para el personal del servicio exterior de la Nación.

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos