El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves que los bares, restaurantes, cines y teatros de Capital cerrarán sus puertas a las 23, pero quienes estén adentro podrán permanecer hasta las 24, y dijo que los comercios que no son esenciales deberán abrir sus puertas a partir de las 10 de la mañana.

En una conferencia de prensa, detalló también que se liberará el estacionamiento en la ciudad y se implementará el teletrabajo en todas las actividades en las que sea posible, al tiempo que garantizó la "presencialidad en las escuelas siempre que la situación sanitaria lo permita".

"La segunda ola de coronavirus se ve reflejada en todos los indicadores" de la ciudad de Buenos Aires, advirtió el jefe de Gobierno y anunció, además, que en los hospitales se reprogramarán todas las intervenciones quirúrgicas que "no son urgentes para poder contar con la mayor cantidad de camas posibles".

Entre las principales medidas anunciadas hoy para la Ciudad, se encuentran:

- Nocturnidad: tal como lo estableció el Gobierno nacional, en los bares, restaurantes, cines y teatros se van a cerrar las puertas a las 23 y no se va a poder entrar. "Quienes para esa hora todavía se encuentren dentro, pueden quedarse a terminar su comida o su función y retirarse antes de las 24. Los negocios gastronómicos pueden reabrir a las 6", precisó el gobierno porteño.

- Restricción a la circulación: en la Ciudad, y según lo transmitido por el Gobierno nacional, esta medida apunta a evitar las concentraciones de gente.

“Respecto a la restricción a la circulación, ya expresamos que no estamos de acuerdo porque está comprobado que circular al aire libre y con tapabocas no genera contagio”, dijo el jefe de Gobierno, quien, no obstante, dijo que, "como toda medida, será cumplida" también en territorio porteño.

- Movilidad: los comercios no esenciales abrirán sus puertas a partir de las 10 de la mañana con el fin de escalonar la movilidad de la mañana y evitar que se generen aglomeraciones de trabajadores, estudiantes y docentes.

- Los espectáculos masivos se van a reprogramar, y van a cerrar los casinos y los bingos.

- Teletrabajo: si bien gran parte del equipo de Gobierno de la Ciudad se encuentra abocado a tareas vinculadas al Covid-19, todo el resto de los trabajadores municipales va a trabajar de forma remota y se pide al sector privado que acompañe la medida.

- Libre estacionamiento: se va a liberar el estacionamiento en la Ciudad para que todos aquellos que deban movilizarse puedan usar el auto y eviten el uso del transporte público, que se encuentra especialmente destinado para trabajadores esenciales.

- Fiscalización y controles: se van a reforzar los controles en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas, en el transporte público y en los centros de trasbordo, para garantizar el cumplimiento de los protocolos y que las distintas actividades puedan seguir funcionando de manera segura.

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos