Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento de Alberto Fernández
La Cámara Federal de Casación resolvió en esta jornada el procesamiento de Alberto Fernández por la contratación de seguros durante su gestión presidencial.
Este martes, la Cámara Federal de Casación Penal resolvió el procesamiento del ex presidente de la Nación, Alberto Fernández en la causa por la contratación de seguros durante su gestión.
De esta manera, fuentes judiciales detallaron que la resolución alcanza además al broker Héctor Martínez Sosa y María Cantero, su esposa, quien fuera secretaria privada del ex mandatario.
En paralelo, la citada Cámara procesó a Osvaldo Alfredo Tortora; Agustín Beraldi; Emanuel Raúl Andrés Calvo y Andrés Severino por negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y, en el caso de Cantero, incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Por último, confirmó los procesamientos y prohibiciones de salida del país de Alberto Carlos Pagliano, Gustavo Carlos García Argibay, Carlos Alberto Soria, Fernando Arana y Mauro Damián Tanos por negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y defraudación contra la administración pública.

