El presidente Mauricio Macri se refirió a los créditos hipotecarios UVA y manifestó que los precios de las cuotas se congelerán hasta fin de año. "El estado se hará cargo de la diferencia con subsidios y mantendremos el valor de las cuotas por cuatro meses", aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter

"NO HABRÁ AUMENTO PARA LAS FAMILIAS CON CRÉDITOS UVA. Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto", sostuvo el presidente.

Agregó: "El Estado se hará cargo de la diferencia. Cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año. Así ayudamos a más de 90.000 familias: las 33 mil de ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA".

Según la información difundida, los deudores pagarán el mismo monto de agosto en septiembre, octubre, noviembre y diciembre. La medida  alcanzará a aquellas personas que hayan tomado créditos hipotecarios para comprar viviendas valuadas en 140 mil UVA y estarán excluidos quienes tengan más de una propiedad, ya sea por haber usado el préstamo para adquirir un segundo inmueble o hayan adquirido una primera casa y luego hayan heredado una segunda. 

La medida había sido adelantada por el ministro de Interior Rogelio Frigerio, quien había informado que estaban trabajando en un "alivio" para los hipotecarios UVA. La medida beneficiaría a unos 81.000 tomadores de préstamos hipotecarios, de los cuales unos 34.500 están dentro del programa PROCREAR. 

 

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos