Cristina Kirchner volvió a criticar a Javier Milei: "Sos un Presidente muy cobarde"
La ex presidenta publicó un nuevo mensaje en sus redes sociales en el que tildó de “títere vende Patria” al jefe de Estado.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a realizar duros cuestionamientos al Gobierno de Javier Milei y calificó al jefe de Estado de “cobarde”.
En un extenso mensaje publicado en su cuenta en X, la ex vicepresidenta también acusó al líder de La Libertad Avanza de ser un “títere vende Patria”.
¿En serio que “Todo Marcha de Acuerdo al Plan”? ¿TMAP? Es así la boludez que escriben los tuiteros que Karina dejó afuera de las listas, ¿no?
Tuviste que pagar tasas de interés arriba del 65% y ni así conseguiste que te renueven la totalidad de los…— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 1, 2025
El nuevo mensaje de Cristina Kirchner contra Javier Milei
En el comienzo de su publicación, Cristina Kirchner le pregunta a Milei si “en serio que ‘Todo Marcha de Acuerdo al Plan’”. “¿TMAP? Es así la boludez que escriben los tuiteros que Karina dejó afuera de las listas, ¿no?”, disparó.
Luego, la ex presidenta cuestionó que el Gobierno pagó “tasas de interés arriba del 65%” y “ni así” consiguió renovar la totalidad de los vencimientos en pesos. “Tenés los salarios pisados, las jubilaciones por el suelo, aumentan los despidos y las suspensiones y cierran fábricas, PyMES y comercios”, criticó.
En este marco, Cristina Kirchner siguió: “En abril el FMI te dio 12.000 millones de dólares y vos decías que iba a bajar el dólar a 900 pesos y que ibas a ‘dolarizar’ a 911 pesos. Te acordás ¿no? Ahora, te van a dar 2.000 millones más pese a que no juntaste las reservas que te pedían y, así y todo, ayer el dólar te cerró a 1.385 pesos”.
“Otra vez, para que no se te siga disparando el dólar, tuviste que salir corriendo a modificar los encajes bancarios aumentándolos al 40%. O sea… elegís encarecer el crédito sin que te importe reventar la actividad económica aún más de lo que está”, analizó y añadió: “¿Cómo era lo que decías ‘economista experto en crecimiento con o sin dinero’? ¿Que el problema era el gasto y que con superávit todo se resolvía?”.
A continuación, la ex presidenta alertó que “hoy no hay ni reservas, ni inversión, el consumo se desplomó y el verdadero problema del país sigue siendo la falta de dólares agravada por el feroz endeudamiento a partir del gobierno de Mauricio Macri y la fuga de capitales”.
Agregó que “el famoso ‘plan motosierra’ fue en realidad una motosierra brutal para el bolsillo de los argentinos… mientras tanto… los dólares vuelan al pago de deuda, al colchón, al exterior o a los amigos del poder. El carácter bimonetario de la economía argentina es una realidad más presente que nunca”.
“¿Y a vos y al Toto Caputo lo único que se les ocurre es ir a un streaming a echarle la culpa a la amiga de Videla (tu vicepresidenta) y a los ‘kukas’? ¡Ves que sos un Presidente muy cobarde!”, sostuvo la ex senadora.
Consideró luego que “la verdad de la milanesa es que los que sí tienen un plan son el poder económico (con su correlato mediático) y las Fuerzas del Norte”. “Para sostenerte, usarte como títere vende Patria y continuar saqueando nuestro país a través de las finanzas y los recursos naturales, necesitaron meterme presa y proscribirme”, reiteró.
En este punto, señaló que “no es una visión conspirativa de la historia. Es mucho más sencillo: hay que escuchar lo que dicen y ver lo que hacen”. “Eso sí… fíjate Milei… porque cuando no les sirvas más te van a tirar al basurero de la historia”, vaticinó.
Por último, Cristina Kirchner expresó: “P/D: Leí que en el streaming dijiste que vas a ser reelecto en el 2027… Te quiero comentar que determinados adminículos se usan una sola vez y luego se tiran…”.

