Por Ana Breccia 
@anabreccia 

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, cerró su campaña electoral con un masivo acto en La Plata, del que participaron las candidatas a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y a vicegobernadora, Verónica Magario. Los tres ya se habían mostrado juntos al inicio de la campaña en Merlo y repitieron la escena a pocos días de las elecciones del domingo.

En el cruce de las avenidas Centenario e Iraola, quien abrió el acto a modo de presentación fue Florencia Saintout. El Frente de Todos buscó darle un fuerte respaldo a la candidata a intendenta de La Plata, que busca arrebatarle el municipio a Cambiemos, algo que lograría si conserva los votos sumados de los cuatro postulantes del peronismo que fueron a las PASO.

En tanto, Magario aseguró que “cuando llegaron los gobiernos de Macri y Vidal, la Argentina y los argentinos sentimos angustia y tristeza”. Indicó que cada ciudadano “sabe lo que ha sucedido estos cuatro años” y agregó que ahora “es tiempo de cambiar esa historia y de empezar a sentirse bien”.

A su turno, en el escenario montado sobre la calle, rodeado de una gran arboleda, Cristina habló de la importancia que para ella tiene La Plata. “Acá estamos, en la ciudad que me vio crecer, y donde lo conocí a él”, manifestó en alusión a su esposo, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, mientras el público cantaba “Nestor no se murió”.

La ex presidenta indicó que la sociedad no debe creer “todo lo que ve en la televisión nunca más” y que “así como le pido a los dirigentes que no se la crean, también pido a la sociedad que no se crean todo lo que le dicen en la tele nunca más, porque los que han destrozado esto no cayeron de un plato volador”.

Además, señaló que “hay que democratizar el país en todos sus aspectos” y mencionó la economía porque, advirtió, de lo contrario “va a ser muy difícil construir una sociedad mejor”. Finalmente, Kicillof aseguró que en los últimos cuatro años en la provincia de Buenos Aires se “cerraron 330 pymes industriales, 9.000 comercios, hubo 87.000 puestos de trabajo perdidos y 1,7 millón de personas cayó debajo de la línea de la pobreza” y que la actual gobernadora, María Eugenia Vidal, va a dejar una provincia arrasada”.

Axel Kicillof junto a la candidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout(Jonatan Moreno/Crónica)

LEÉ TAMBIÉN: Kicillof: "Digamos 'nunca más' al neoliberalismo en la Argentina"


Planteó que “no se puede gobernar el país como una empresa” y prometió que “venimos a reparar lo que rompieron, recuperar los derechos que sacaron, acompañar a los que sufren; volvemos a reparar la provincia de Buenos Aires y a recuperar su identidad”. Tras el acto, y en diálogo con Crónica, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, dijo que “queremos volver a recuperar la senda de la normalidad. Estamos viendo situaciones increíbles, una gobernadora que dice que está en juego la democracia. Es muy llamativo, por eso hay que estar atentos a lo que va a pasar luego de la elección”.

En tanto, el diputado nacional Fernando Espinoza aseguró que “aprendimos de nuestros errores, los corregimos y estamos preparados para gobernar, para poner en marcha la provincia e invertir en la educación, que es la mejor herramienta que tenemos”.

Cierre de campaña de Axel Kicillof en La Plata (Jonatan Moreno/Crónica)

LEÉ TAMBIÉN: Cristina: "Esta unidad no nos tiene que hacer creer que todo está ganado"

Cristina, protagonista del cierre de campaña de Kicillof (Jonatan Moreno/Crónica)


Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos