"Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei, que no forma parte e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo". El comunicado difundido por la Mesa Nacional de la coalición opositora, después de la cumbre celebrada el último miércoles, le cerró las puertas a una posible alianza con el referente de La Libertad Avanza.

La primera reacción del diputado liberal a Juntos por el Cambio llegó a través de su cuenta de Twitter. "Somos una fuerza nueva que viene a transformar la Argentina. Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años. Nunca podríamos ir a un espacio que ha sido corresponsable del fracaso. Sí invitamos a todos aquellos que compartan nuestras ideas", escribió Milei en la red social.

Eso sí, la respuesta del economista no terminó ahí, sino que continuó este jueves. "Lo único que hicieron ayer fue poner de manifiesto el comportamiento fascista que tienen", sostuvo en declaraciones radiales. Y enseguida analizó: "Ellos plantean una lógica de falso dilema. Es A o B. Y se arrogan ser los únicos opositores al kirchnerismo. Entonces, como no estoy dentro de Juntos por el Cambio, consideran que soy kirchnerista".

Javier Milei: "Juntos por el Cambio es parte del problema"

El referente de La Libertad descartó que tenga intenciones de formar parte de JxC, un espacio al que definió como "un fracaso" y acusó a sus dirigentes de creerse "los dueños de los votos y los propietarios de las personas".

Sin dar nombres propios, Milei apuntó que "el mejor de ellos mide menos de la mitad de lo que mido yo" y consideró que la coalición opositora "es parte del problema y no de la solución". Además, opinó que el ex presidente Mauricio Macri "hizo un gobierno tan malo que trajo de vuelta al kirchnerismo".

"Cuando quiso poner como ministro de Economía a (Carlos) Melconian se lo bochó (Elisa) Carrió y le puso al chanta vende humo de (Alfonso) Prat-Gay, el campeón del gradualismo, y generó un desastre", recordó Milei. Y siguió con sus críticas: "El fracaso de Macri está relacionado a las políticas que más tienen que ver con la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y las palomitas tibias del Pro, ya sea (Horacio) Rodríguez Larreta o (María Eugenia) Vidal, que son las que impulsan políticas decadentes”.

A los cuestionamientos de Milei por la actitud de Juntos por el Cambio se sumó el legislador porteño Ramiro Marra, otro de los referentes de La Libertad Avanza. Lo hizo en su cuenta de Twitter, donde salió al cruce del diputado radical Mario Negri. "Mario, desde 1983 que vivís del Estado y no generaste ningún cambio de verdad ¿De qué estás hablando? Los Radicales hoy están a los pies del Kirchnerismo, firmando acuerdos y votándole leyes en el congreso. Dejen de mentir", lanzó en la red social.

 

 

 

 

 

Ver comentarios