RESOLUCIÓN

DNU: la Comisión Bicameral convocará a funcionarios del Gobierno desde la próxima semana

La Comisión Bicameral resolvió que el próximo martes recibirá, además de a Nicolás Posse y Luis Caputo, al ministro de Salud, Mario Russo, al secretario de Transformación del Estado y la Función Pública, Armando Guibert, a su par de Agricultura Ganadería y Pesca, Fernando Vilela, al secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Omar Yasin; y al director o autoridad máxima de Anses.

Este jueves, la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo resolvió citar a funcionarios del Poder Ejecutivo a partir de la semana que viene, entre los que se destacan el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, para que expongan sobre los alcances y detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por el presidente Javier Milei a mediados de diciembre del año pasado.

Además la Comisión resolvió incluir en la discusión los más de 100 DNU firmados por el gobierno de Alberto Fernández y que nunca fueron debatidos en la Bicameral.



La reunión de senadores y diputados se prolongó por más de dos horas y media y estuvo marcada por fuertes cruces entre los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO, La Libertad Avanza (LLA) y Hacemos Coalición Federal, además de los del Frente de Todos (FdT).

Mientras los primeros apoyaron la moción de citar a los funcionarios y continuar analizando la validez del DNU, el kirchnerismo insistió en que los artículos 19 y 20 de la Ley que reglamenta los Decretos establecían que el documento ya debía ser llevado al recinto para su tratamiento.

De esta manera, a partir del próximo martes, la Bicameral recibirá, además de a Posse y a Caputo, al ministro de Salud, Mario Russo; al secretario de Transformación del Estado y la Función Pública, Armando Guibert; al secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Fernando Vilela; al secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Omar Yasin; y al director o autoridad máxima de Anses.

Otros detalles

"En ningún lado dice que la Bicameral no pueda seguir tratando el DNU", aseguró el diputado porteño de PRO Hernán Lombardi, al responderle a la senadora kirchnerista mendocina, Anabel Fernández Sagasti, quien había cuestionado que la vicepresidenta de la Nación, Victoria VIllarruel, se había negado a facilitar la sesión especial que el FdT pidió en dos oportunidades.
Esta nota habla de: