Tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, muchos interrogantes comenzaron a abrirse con respecto a la búsqueda de un eventual reemplazo frente al Palacio de Hacienda. La misma se conoció algunas horas después.

Silvina Batakis fue la elegida como ministra de Economía. En ese sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli mostró su apoyo a la funcionaria que lo acompaño en su segundo mandato como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

"Daniel la considera una gran profesional, muy formada, de gran calidad humana y muy respetada por todos", manifestaron desde el entorno del ex embajador de Brasil al Grupo Crónica. En ese mismo sentido, entienden la designación "como un reconocimiento al gran trabajo que venía haciendo en Ministerio del Interior con las provincias".

Por otra parte, el funcionario la destacó a través de una serie de tuits: "Una persona de gran calidad humana y amplia formación profesional. Una trabajadora incansable con gran sentido de la responsabilidad y destacada experiencia. Desde el Ministerio del Interior también ha trabajado incansablemente y realizado una exitosa gestión articulando políticas públicas con todas las provincias del país".

Tuit Scioli Batakis
Uno de los tuits del hilo de Daniel Scioli, quien le dio la bienvenida a la minstra Batakis.

El vínculo de Silvina Batakis con Daniel Scioli

En diciembre del año 2011, el por aquel entonces gobernador bonaerense, anunció a Batakis como ministra de Economía provincial en reemplazo de Alejandro Arlía, quien fue nombrado ministro de Infraestructura. Ella mantuvo en el cargo hasta el final de la gestión de Scioli en diciembre de 2015.

Su llegada al gabinete económico bonaerense se dio el día 12 de diciembre de 2011, tras haber sido subsecretaria de Hacienda desde diciembre de 2009. En las últimas horas del domingo, el presidente Alberto Fernández la eligió frente al gabinete económico.

Ver comentarios