En el partido de Ensenada, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó una serie de anuncios para contener los altos índices de inflación: mercados permanentes, ferias itinerantes, descuentos con cuentas DNI y precios acordados.

La iniciativa fue lanzada un día antes de que se produzca el anuncio que más preocupa el Gobierno de Alberto Fernández: el INDEC difundirá este miércoles la inflación del mes de marzo, que se proyecta mayor al 6%.

Kicillof Feletti
Axel Kicillof se mostró junto a Roberto Feletti, secretario de Comercio.
 

Este número, aunque alarmante, marcha en consonancia con los valores que maneja el propio ministro de Economía, Martín Guzmán.

¿Cuáles fueron las medidas anunciadas por Axel Kicillof?

Axel Kicillof anunció, entre otras medidas, la instalación de mercados permanentes descentralizados, ferias itinerantes, descuentos con cuentas DNI y un relevamiento de precios acordados.

Con los anuncios de este martes en horas de la tarde, el mandatario provincial buscará “aportar algunas herramientas para acceder a más productos y con mejores precios”, según precisó desde Ensenada.

El gobernador anunció el fortalecimiento de la infraestructura de los mercados bonaerenses y la incorporación de más productores. También, el lanzamiento de ferias minoristas en los mercados mayoristas.

Por otra parte, destacaron la creación de nuevos mercados fijos; la ampliación de los mercados de productores familiares itinerantes y el impulso de los mercados de cercanía con productos de la economía social.

Asimismo, se adelantó el lanzamiento de la aplicación "Mercados Bonaerenses" con calendario, geolocalización de ferias y contactos; transporte gratuito desde el AMBA al Mercado Central.

"Estamos en una etapa muy peculiar y compleja de la humanidad".

Además, beneficios para consumidores en mercados bonaerenses con la Cuenta DNI del Banco Provincia y un programa de relevamiento y fiscalización de precios.

"Estamos en una etapa muy peculiar y compleja de la humanidad, porque venimos de una pandemia, estamos ante una guerra y en el caso de Argentina veníamos de cuatro años de políticas macroeconómicas que llevaron a endeudamiento y fuga, y deterioro de en los niveles de ingreso, salario, empleo, pobreza y de vida en general", expresó Kicillof.

Ver comentarios