Luego de ser estabilizado tras un agravamiento en su estado de salud, el senador Carlos Reutemann continuaba este viernes al mediodía internado en terapia intensiva con pronóstico reservado en el Sanatorio Santa Fe

De acuerdo a lo informado por la institución, se esperan resultados de nuevos estudios que le practicarán durante el día a quien durante muchos años fuera piloto de Fórmula 1 y luego ejerciera como gobernador de Santa Fe en dos períodos durante la década del '90 y principios del 2000.


El ex mandatario provincial sufrió el jueves un “episodio de sangrado digestivo alto que se autolimitó”, según detalló el parte médico del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe, que notificó que Reutemann pasó la noche estable” .

Además, el parte detalla que el ex piloto de la máxima categoria del automovilismo mundial  "mantiene parámetros hemodinámicos compensados", pero que continúa con "pronóstico reservado", por lo que permanece en sala de cuidados intensivos.


Reutemann, quien el 12 de abril cumplió 79 años, se encuentra internado desde el domingo pasado, cuando ingresó al centro de salud o con dolores que tiempo después se comprobó obedecían a una desmejora en su sistema digestivo.

En 2017, el ex gobernador de Santa Fe se trasladó a Nueva York para operarse de una afección en la bilis. En tanto, el Centro de Medicina Transfusional Santa Fe amaneció con un grupo de personas en la puerta del local, ubicado en Gálvez al 1900, que se hizo presente para donar la sangre requerida para el dirigente, ante la necesidad de transfusiones de sangre permanentes.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos