El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), informó este martes que alrededor del 60% de la población percibió un ingreso promedio de $ 40.000 al término del primer trimestre del corriente año.

Según detalló el organismo, en base a los resultados del informe sobre la "Distribución del Ingreso", precisó que el 10% más pobre de la población total explicaba el 1,1 % del total de ingresos, mientras que el 10% más rico concentró el 31,8% al cierre del primer trimestre del año.



Además, indicó que en lo que respecta al nivel de equidad de los ingresos, medidos a través del Coeficiente de Gini, una relación matemática que tiene al "0" como el nivel de mayor igualdad y al "1" con el de mayor desequilibrio, al cierre del primer trimestre fue de 0,445 puntos, frente al 0,444 de igual período de 2020.

Por último, en lo que respecta al ingreso familiar por hogares, el informe del Indec reseñó que el 60% de estas unidades percibieron salarios de hasta $ 70.000 al cierre de primer trimestre del año.