El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil quedó convocado formalmente para el próximo jueves, a través de una resolución del ministerio de Trabajo y Empleo que preside Dante Sica, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

"Convócase a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la productividad y el salario mínimo, vital y móvil, a reunirse en sesión plenaria ordinaria el día 22 de agosto de 2019, a las 15 hs, en la sede del ministerio de Producción y Trabajo, sito en Av. Leandro N. Alem N° 650, piso 18, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", dice la resolución.

En el orden del día del encuentro está previsto la designación de dos consejeros presentes de cada sector para la suscripción del acta, y la consideración de los temas elevados al plenario por la comisión.

LEÉ TAMBIÉN: Dietrich: "El gobierno actúa con responsabilidad, no vamos a adelantar las elecciones"

En tanto, los integrantes de la comisión están citados a partir de las 8.30 de ese día para tratar la determinación del salario mínimo y de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

La CGT ya adelantó este jueves que pedirá un aumento del salario a 31.000 pesos para que "cubra la canasta básica", según anticipó el secretario general de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez.

Actualmente el salario mínimo es de $12.500 o de $62,50 la hora para los jornalizados. 

"Consideramos que un salario en 12.500 pesos es muy bajo y tiene que, por lo menos, satisfacer la canasta básica que, según los últimos guarismos está en el orden de los 31.000 pesos, así que posiblemente refrendemos en conjunto esa posición", dijo Rodríguez en declaraciones a la prensa.

LEÉ TAMBIÉN: Dos kilómetros de cola por un empleo

"Discutiremos con argumentos lógicos para argumentar y veremos si podemos arribar a un acuerdo, sino laudará el ministerio", dijo el dirigente sindical sobre sus expectativas para el encuentro.

Fuente: Télam

Ver más productos

La beata Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda a beata Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos