Si bien en nuestro país hay un alto porcentaje de personas que al menos tienen la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, existen otros que están en contra de este medida y la propia ministra de Salud, Carla Vizzotti, tuvo que afrontar una situación con un joven antivacunas que se acercó a ella en la provincia de Chubut para plantearle que las dosis suministradas a la población no tienen eficacia contra el Covid-19, y la funcionaria le dio una respuesta contundente: "Vos sos preparador físico, nosotros estudiamos 20 años para poder armar un plan de vacunación".

Cabe destacar, que Vizzotti viajó hasta la provincia sureña como parte de una agenda institucional, y en una parada el sujeto se le acercó con sus afirmaciones basadas en los pocos internados vacunados que hay en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

"Nosotros escuchamos a todo el mundo, le tratamos de explicar la situación y cómo funcionan las vacunas, pero lo que nos pasa con gente como vos, es que no escuchan", empezó Vizzotti.

"No, nos escuchan", insistió cuanto el joven intentó cortar lo que ella le decía, y continuó: "Yo te entiendo la preocupación, entiendo que estés preocupado, por lo que escuchas, pero es difícil de explicar cuando no hay forma de que nosotros podamos transmitir toda la información que hay".

Carla Vizzotti: frase concreta

La fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) le contó que esta semana también dialogó con otra persona que también tiene dudas y le aseguró: "El problema es que esta charla no va a cambiar tu opinión".

Tras lo cual, el joven intentó replicar: "Hoy tenemos ocho personas en terapia intensiva en Comodoro Rivadavia y las ocho están vacunadas".

Ante esa declaración, la ministra lanzó una frase que fue celebrada en las redes sociales: "Pero vos sos preparador físico y nosotros estudiamos 20 años la estrategia de vacunación. Lo que hacen las vacunas es disminuir la posibilidad de muerte y gravedad de la enfermedad".

Sin embargo, el joven le aseveró que "las vacunas son nuevas" y encontró otra explicación más de la ministra: "No. No se trata de una nueva vacuna, una diferente a las demás. Las únicas que utilizan nuevas tecnologías son las de Pfizer y Moderna, el resto son plataformas que se vienen utilizando hace mucho tiempo".