El diputado nacional del radicalismo por La Rioja y presidente de la UCR de esa provincia, Héctor Olivares, cobró notoriedad en los medios en febrero pasado, cuando presentó un recurso ante la Corte Suprema para que el alto tribunal declarara inválida la consulta popular que avaló la enmienda a la Constitución riojana, reforma que permitía al gobernador peronista Sergio Casas competir por un nuevo mandato.

Olivares, de 61 años, es el presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de La Rioja y responde a Julio Martínez, referente del frente Cambiemos en esa provincia. 

Como presidente del Comité Provincial de la UCR de La Rioja, Olivares presentó un recurso junto al diputado Marcelo Germán Wechsler (PRO), con el patrocinio de los abogados Ricardo Gil Lavedra y Mariano Genovesi, para impedir la reelección de Casas. La Corte terminó por avalar ese recurso e inhabilitó a Casas para competir en las elecciones riojanas por un nuevo mandato. 

LEÉ TAMBIÉNEl tuit del gobernador de La Rioja tras el atentado contra Olivares y su secretario

Incluso lideró una campaña en Twitter con el hashtag "No somos pelotudos" para acompañar la medida, en una cruzada contra uno de los diputados defensores de la re-relección, Lázaro Fonzalida. En sus cuentas sociales se define como "productor olivícola" y "Arauqueño".

Fue uno de los diputados de Cambiemos (con mandato desde 2015 y hasta 2019) que rechazaron de plano el proyecto de Intervención Voluntaria del Embarazo el 14 de junio. "Los seres humanos tenemos el mismo valor intrínseco", dijo por entonces. Es casado y tiene dos hijos.

LEÉ TAMBIÉNSangrienta balacera contra funcionarios en el Congreso: impactantes imágenes

Olivares, que había participado este miércoles del plenario de Diputados que debatió la ley antibarrabravas, fue baleado esta mañana en las inmediaciones del Congreso de la Nación y se encuentra en grave estado en el Hospital Ramos Mejía, mientras que Miguel Marcelo Yadón, coordinador de obras del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, que lo acompañaba, murió camino al hospital.

La última aparición pública del diputado Olivares fue este miércoles en la Televisión Pública, donde cuestionó al gobernador riojano por no fijar fecha de las elecciones, y defendió la convocatoria al diálogo que impulsó el presidente Mauricio Macri.

Fuente: Télam

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos