El presidente de la Sociedad Rural cruzó a funcionaria de Donald Trump tras hablar mal de la carne argentina: "Es burra o mal informada"
Nicolás Pino le respondió a las afirmaciones de la funcionaria estadounidense Brroke Rollins que dijo que la importación de carne argentina a Estados Unidos "no será mucha" debido a un "problema de aftosa".
Este miércoles, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, le respondió de manera contundente a la a la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, quien había declarado que el Gobierno estadounidense le comprará "poca carne" a la Argentina porque sufre "problema de fiebre aftosa".
En declaraciones radiales, el titular de la SRA apuntó contra la funcionaria de Donald Trump por sus expresiones en relación a las conversaciones que mantiene con el Gobierno argentino respecto a las exportaciones de carne para ampliar la cuota de exportación de 20.000 a entre 60.000 y 70.000 toneladas anuales.
“No sé si es una burra. Mal informada, seguramente, la señora", comenzó diciendo Pino. Pero agregó: “Vamos a creer que fue un error, porque la intención de Estados Unidos es buena en querer comprar más volumen de carne argentina, y para el país es una buena noticia”.
Respecto al "problema de aftosa" que Rollins mencionó en una entrevista, Pino le respondió: "A la señora habría que decirle que hace más de 20 o 30 años que, por suerte, en Argentina no tenemos ningún problema con esa enfermedad que tanto daño le hace a la ganadería".
Y ratificó: "Si no existe eso (por la fiebre aftosa), es porque trabajamos bien, de manera consciente. No tener la enfermedad y seguir vacunando de manera preventiva habla muy bien de nosotros".
En ese sentido, criticó la falta de "chequeo" de la información , asegurando que Argentina ya exporta 20.000 toneladas anuales a Estados Unidos sin problemas, y que los productores locales cumplen con estrictos controles sanitarios para evitar retrocesos históricos.
“No tener la enfermedad y seguir vacunando de manera preventiva habla muy bien también de nosotros. Me refiero a que somos cuidadosos realmente con el tema, que no queremos pasar por un momento como el que tuvimos hace un montón de años. Así que hay que llamarle a la señora y darle tranquilidad”, concluyó sobre el tema.
Las palabras de Rollins fueron interpretadas en el sector agropecuario como un intento de tranquilizar a ganaderos norteamericanos preocupados por la competencia. "Argentina enfrenta un problema de fiebre aftosa y en el Departamento de Agricultura tenemos que garantizar que nuestra industria ganadera esté segura", había mencionado la funcionaria norteamericana.

