La salida del ministro de Economía Martín Guzmán —fue anunciada este sábado— continúa generando incertidumbre con respecto a qué ocurrirá con el Gabinete del presidente Alberto Fernández. En ese sentido, y puerta adentro de la Quinta de Olivos, de la mano de los principales actores del oficialismo, se designó a Silvina Batakis como ministra.

Sobre este tema, el presidente de la Cámara de Diputados y una de las principales figuras del Frente de Todos, Sergio Massa, ocupa un rol clave dentro del Gobierno y es quien, junto a Cristina Kirchner y el propio Alberto, dieron con la sucesora de Guzmán.

Massa fue a Olivos no una, sino, dos veces este domingo. A la mañana, en un mano a mano con el propio Presidente. Luego, regreso en un cónclave al que se sumaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

Así, junto a los funcionarios clave de su gestión, Fernández busca definir el rumbo del Gabinete antes de que abran los mercados. Cabe destacar que en Estados Unidos, es feriado por el 4 de julio —día de su independencia—, motivo por el cual, los efectos de la salida del titular del Palacio de Hacienda podrían ser mesurados.

Ver comentarios