A una semana de que se celebren en el país las elecciones legislativas, el candidato a diputado nacional en la ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza Javier Milei cerró su campaña en un acto realizado en Parque Lezama, donde le pegó a la oposición de Juntos por el Cambio y se esperanzó con "arrasar con las urnas" el próximo 14 de noviembre.

"¿Por qué le tienen miedo a la libertad si yo lo que propongo es liberar al pueblo argentino de tanta presión estatal?", se preguntó Milei el pasado sábado por la noche frente a sus seguidores y después de ingresar con la canción Panic Show de La Renga de fondo, tema que volvió a utilizar pese al cruce que tuvo con esta banda por usarlo.

Sobre esta línea, el candidato liberal destacó que al inicio de la campaña sostuvo que "no venía a guiar corderos", sino que "venía a despertar leones", y que "hoy la casta está asustada, la casta tiene miedo".

"Esto se cambia metiéndose adentro del sistema, dando la peleas desde adentro para luchar contra el ´Status Quo´, pero eso requiere de tener las pelotas para mezclarse con la casta política", subrayó Milei.

Por su parte, el economista apuntó contra Juntos por el Cambio, al considerar que "la pseudo oposición, que ahora se arropan de liberales cuando en sus primeros 10 puestos tienen 9 socialistas; cuando tuvieron que ir a la interna, en lugar de discutir la interna agredían a los liberales de pura cepa".

"No se dejen llevar por el canto de las sirenas, están mintiendo, si quieren liberalismo no tomen la copia trucha y de mala calidad, elijan el liberalismo de La Libertad Avanza", propuso el candidato liberal.

A su vez, Milei apuntó contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, debido a que "se sentaba junto al Presidente (Alberto Fernández) y al gobernador (Axel) Kicillof para encerrarnos, porque rendía 50 puntos de rating".

El economista remarcó que desde "la pseudo oposición" advirtieron que "el problema" era si a él "le daban el poder", por lo que cuestionó: "¿Qué es lo que pretende la casta política, quieren que seamos la villa miseria mas grande del mundo?".

"La deuda es hija del déficit fiscal y no vamos a votar presupuestos que sean deficitarios. La contrapartida de esto es que hay que ajustar y esa batalla la vamos a dar en el Congreso. El ajuste lo pagará la casta política", resaltó Milei.

 Por último, en el cierre de su discurso le pidió a sus militantes,"los leones", que lo acompañen con su voto el próximo domingo 14 para que hagan "reventar las urnas" y se escuche "el rugido de los leones liberales" mientras repetía "viva la libertad carajo".