Por Ana Breccia
@anabreccia

Con el 93% de los votos contabilizados, Gustavo Posse alcanzó casi el 48%, dejando al candidato del Frente de Todos, Federico Gelay, nada menos que a 18 puntos de distancia. El Jefe comunal fue reelecto por los vecinos de San Isidro y llevará adelante su sexto mandato.

Posse encaró una campaña enfocada en lo local, en la que intentó visibilizar la gestión y mostrar cómo el municipio avanzó todos estos años con mejoras en todos los barrios. Los vecinos volvieron a confiar en él para que comande la nave otros cuatro años. San Isidro se ubica en el segundo puesto del indice "IPS" (Índice de Progreso Social) sobre 600 municipios del país, el que permite medir las necesidades sociales y medioambientales de los ciudadanos.

Luego de visitar los estudios de Crónica HD, Gustavo Posse dialogó con cronica.com.ar y aseguró que siente "la misma emoción que la primera vez" y que los vecinos lo elijan por sexta vez "es una respuesta de la gestión". A diferencia del primer mandato, aseguró que tiene "más fuerza, más experiencia y mucha confianza, sabiendo que es lo que quieren los vecinos". Recordó que cuando fue intendente por primera vez "me prepare con mucha antelación y había visto lo que había hecho mi padre, y veia lo que se hacia en otros lugares para adaptarlo a San Isidro".

LEE TAMBIÉN: Jorge Macri: "Un liderazgo indiscutido"

De esta manera surgió el primer patrullaje armado en San Isidro que más tarde se trasladó al resto país: "Era chico de edad, mi experiencia había sido en sociedad de fomento, juntas vecinales, diputado provincial. Comencé con el primer patrullaje en abril del 2000. Era algo que parecia incipiente y hoy es complementario, porque la obligación es de la policia Provincia de Buenos Aires, pero es lo más fuerte que hay en materia de patrullaje", indicó. 

San Isidro siguió todos estos años un "plan maestro" para seguir adelante, Posse explicó que ese plan tiene que ser "siempre ajutado, corregido, e insistir con los que los vecinos le parece más importante". La clave para el municipio es "ir a lo básico": "Que la gente no se inunde, que tenga cloacas, servicio de gua, energía y que no sufra cortes", sostuvo el mandatario. 

El Jefe comunal fue reelecto por los vecinos de San Isidro (Crónica/Fernando Pérez Re).

El distrito se comunica a través de tres ferrocarriles que lo transcurren, dos del Mitre y uno del Belgrano Norte: "tiene la cantidad suficiente de túneles (14) para evitar accidentes". El intendenté explicó que se da lo mismo en "las zonas pudientes como en las no pudientes" y que las cosas buenas "las llevamos exactamente a todos lados. Buscamos que sea horizontal la calidad de vida pero hacia arriba".

"Se da lo mismo en las zonas pudientes como en las no pudientes . las cosas buenas las llevamos exactamente a todos lados. Buscamos que sea horizontal la calidad de vida pero hacia arriba".

En cuanto a los resultados en las elecciones generales, a nivel provincial y nacional, el reelecto reflexionó que "en la provincia se vota la cuestion nacional, históricamente fue así; pasa en todos los gobiernos". La situacion económica nacional "no daba para poder sostener una buena gestión de la gobernadora Maria Eugenia Vidal", manifestó. Para él, el día de elecciones de intendente y concejal de cada barrio "n o se debería mezclar con el resto, tendría que ser un domingo donde la gente pueda reflexionar, tranquila. Está pendiente en la provincia de Buenos Aires las autonomias municipales", indicó.  

Acerca de la relación que pueda tener con el nuevo gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que "va a ser buena". Y que lo que necesita Argentina es que "todos podamos tirar del carro juntos, cuando hay una dificultad el Estado debe ser uno solo; Nación, Provincia y el Municipio, juntos".

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos