La vicepresidenta Cristina Kirchner resaltó este jueves la marcha organizada por referentes y militantes de la agrupación La Cámpora, al recordar los 46 años del Golpe de Estado. En su cuenta de Twitter, mencionó la movilización encabezada por su hijo Máximo, el gobernador Axel Kicillof y el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, que se lleva a cabo desde el predio de la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo.

"En otro aniversario del #24DeMarzo miles de compañeros y compañeras ya marchan desde la Ex Esma a Plaza de Mayo para volver a abrazarse con Madres y Abuelas. Todos y todas por #MemoriaVerdadyJusticia", publicó Cristina Kirchner en las redes sociales, luego de que el presidente Alberto Fernández encabezara el acto del gobierno en el Centro Cultural de la Ciencia.

El tuit de la vicepresidenta se produjo luego de que el martes pasado se reuniera con las principales referentes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Del encuentro, realizado en la sede que la organización tiene frente a la Plaza del Congreso, participaron Hebe de Bonafini, Rosa de Camarotti, Visitación de Loyola y Carmen Arias.

La charla fue calificada como muy fructífera por parte de las Madres de Plaza de Mayo. "Hablaron mucho y la vicepresidenta, con el afecto que la caracteriza, saludó a todo el personal de la Casa de las Madres. Al despedirse, Hebe y Cristina estaban muy emocionada", publicó la organización en su cuenta de Twitter.

Antes de esa reunión, Cristina Kirchner había recibido en el Senado a representantes de organismos de derechos humanos, con quienes conversó sobre la vuelta a las calles tras dos años sin movilizaciones del 24 de marzo por la pandemia de coronavirus.

“Le fuimos a llevar nuestra solidaridad ante la agresión que ella sufrió en el Congreso y le dejamos una invitación para que participe de la conmemoración del 24 de marzo de la manera en la que ella decida, porque reconocemos cómo Néstor y Cristina tomaron los reclamos históricos de los organismos de derechos humanos”, comentó Mabel Careaga, de Familiares y Compañeros de los 12 de Santa Cruz.