En marzo juzgarán por falso testimonio a quienes dijeron haber visto al juez Casanello en Olivos con Cristina
Esa acusación pretendía arrojar sospechas sobre la imparcialidad del magistrado, quien por entonces investigaba a Lázaro Báez por lavado y se negaba a citar a la ex presidenta, ya que no encontraba razones para hacerlo.
Por Silvina Saux
En marzo juzgarán por falso testimonio a quienes dijeron haber visto al juez Sebastián Casanello en Olivos con Cristina Fernández de Kirchner. Dicha acusación pretendía arrojar sospechas sobre la imparcialidad del juez, quien por entonces investigaba a Lázaro Báez por lavado y se negaba a citar a la ex presidenta, ya que no encontraba razones para hacerlo.
Los acusados son Gabriel Corizzo y Carlos Scozzino, quienes en sede judicial aseguraron que los encuentros habían existido entre agosto y octubre de 2015. El juicio comenzará el 17 de marzo del año próximo, a las 10 de la mañana, ante el Tribunal Oral Federal 3.
Los dichos de ambos nunca pudieron constatarse, a la vez que el magistrado mantuvo siempre que no conocía a la por entonces Presidente. Corizzo y Scozzino llegan a juicio como presuntos coautores del delito de falso testimonio agravado, por haber sido cometido en una causa judicial.