La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó a Sergio Massa por su designación como ministro de Economía a través de una carta que se difundió durante esta jornada.

"Reciba mis más sinceras felicitaciones por su nombramiento como Ministro de Economía de la República Argentina con mayores responsabilidades, incluso en las áreas de producción y agricultura", afirmó Georgieva.

Sobre esta línea, la gerenta del organismo multilateral resaltó que "su experiencia, incluso en el Congreso de la Nación Argentina, puede resultar vital para ayudar a que la Argentina y su gente enfrenten sus desafíos económicos y sociales más apremiantes".

 

 

A su vez, resaltó que "el Fondo Monetario Internacional sigue siendo un socio comprometido en apoyar los esfuerzos de la Argentina, especialmente en este momento tan importante".

"Mis colegas y yo tuvimos el placer de haber trabajado constructivamente con sus predecesores y sus equipos. Espero seguir profundizando esa relación para apoyar la implementación del programa económico de su gobierno, respaldado por el acuerdo de financiación ampliada del Fondo", apuntó la titular del FMI.

 

 

En ese sentido, expresó que el "objetivo es salvaguardar la estabilidad económica y asegurar un crecimiento sostenible y más equitativo en Argentina. Esperamos trabajar con usted y su equipo".

Por su parte, durante esta misma jornada, Massa había informado a través de su cuenta de Twitter el próximo aumento para jubilados y pensionadosque será del 15,53% y se percibirá en septiembre de este año.

 

 


 

Ver comentarios