La integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), Graciela Fernández Meijide, se metió en el debate público por la causa Vialidad, la cual tiene a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner entre los acusados por corrupción en la obra pública, y destacó el trabajo del fiscal Diego Luciani, al compararlo con Julio Strassera, fiscal que se desempeño en el juicio a las Juntas Militares.

La ex ministra de Desarrollo Social durante la presidencia de Fernando de la Rúa dijo que existía “un sistema de corrupción desde el estado” que transformó empleados y amigos de políticos en empresarios.

Meijide, de 91 años, habló con Eduardo Feinman en “Alguien tiene que decirlo” y aseguró que hace tiempo que "se vienen juntando pruebas” de la corrupción en la obra pública.

 

“Hace rato que se vienen juntando pruebas muy duras sobre el sistema de corrupción armado desde el estado incluso creando empresarios que antes eran empleados de bancos o amigos”, afirmó la ex integrante de La Alianza.

Además de acusar a la vicepresidenta, quien solicitó esta mañana volver a declarar en el juicio oral por considerar que existió una “violación del princpio de defensa”, Meijide dijo que “en el camino (de la entrega de contratos) quedaba una plata que al decir de Néstor Kirchner era necesaria para la política”.

Por otro lado, la integrante de la CONADEP destacó el trabajo del fiscal Diego Luciani, que hoy concluyó los alegatos en la causa Vialidad, y aseguró que al escuchar su presentación recordó a Julio Strassera, recordado por su desempeño en el juicio a las Juntas Militares de 1985.

“Salvando las diferencias de lo que fue el terrorismo de estado en la dictadura, cuando lo escucho a Luciani y lo veo exponer con tanto detalle y tan seriamente las pruebas no puedo dejar de pensar en Julio Strassera, señaló Meijide.

Ver comentarios