El intendente de General Pueyrredón, sus secretarios y los presidentes de los entes municipales descentralizados donarán sus aguinaldos como señal de "austeridad", en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Así lo señala el decreto firmado por el propio jefe comunal, Guillermo Montenegro, en el que se dispone que se aplicará "una deducción voluntaria de la totalidad" del sueldo anual complementario correspondiente al primer semestre de 2021.



La norma también establece que los importes que se deduzcan tendrán "el carácter de donaciones realizadas por los respectivos funcionarios y aceptadas por el Municipio sin destino específico".

En los fundamentos se señala que la medida fue adoptada ante "la situación económica por la que están atravesando los habitantes" del distrito como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Por eso se resolvió que cada funcionario adhiera a "la adopción de algunas medidas de austeridad para compartir el esfuerzo que se les solicita a los contribuyentes de la ciudad", se informó oficialmente.



"En el marco de una segunda ola de Covid no se le podría pedir un nuevo esfuerzo solamente a los sectores productivos, sin que el mismo no estuviera acompañado por acciones del Poder Ejecutivo Municipal", señala la norma.

General Pueyrredón, cuya principal ciudad es Mar del Plata, se encuentra en la Fase 2 de aislamiento, y de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud local registraba 4.082 casos activos de coronavirus.

Fuente: Télam