La dirigente social Milagro Sala se encuentra internada por una "trombosis venosa profunda", según informó su entorno, por lo cual pertenece bajo la observación de los médicos en una clínica de San Salvador de Jujuy.

"Respecto a la salud de Milagro Sala les confirmo que está internada en terapia intermedia en  la clínica Los Lapachos por una trombosis venosa profunda", informaron familiares y fuentes de la Tupac Amaru.

A su vez, señalaron que "ya le dieron un anticoagulante y está en observación" en el mencionado centro de salud.

 

 

Por su parte, desde el entorno de Sala señalaron a la Agencia Telam que la dirigente social "manifestó malestares desde hace dos días y luego de realizarle una tomografía se resolvió su internación".

Sobre esta línea, desde la organización Tupac Amaru manifestaron que el panorama es “complicado” y precisaron que Sala recibe tratamiento para “anticoagularla”, debido a que hay “riesgo de que se forme un coágulo y eso sería muy complicado”.

 

 

El pasado martes organizaciones sociales, gremiales y políticas se movilizaron al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para reclamar por la libertad de Sala, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en su casa del barrio Cuyaya de San Salvador.

Sala permanece detenida desde el 16 de enero de del 2016 y desde ese momento se multiplicaron incesantes pedidos colectivos por su libertad.

Ver comentarios