Javier Milei, en el Llao Llao ante empresarios: las fotos y el discurso a puertas cerradas sobre herencia y futuro del país
El Presidente disertó ante más de 150 hombres y mujeres de negocios en la ciudad rionegrina. Estuvo alojado en el lujoso y emblemático hotel patagónico.
A cargo del cierre del Foro Llao Llao que se desarrolla en Bariloche, el presidente Javier Milei brindó un discuros a puertas cerradas ante los principales empresarios del país. "Expuso sobre la herencia recibida, la situación actual y el futuro de la Argentina", aseguraron fuentes oficiales. Los ejecutivos aplaudieron de pie, y el mandatario nacional saludó uno por uno con un abrazo al finalizar su presentación.
El jefe de Estado llegó a la ciudad rionegrina este jueves por la noche en vuelo oficial -ya no viaja en comercial por recomendación del Ministerio de Seguridad- y viajó acompañado de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y del vocero presidencial, Manuel Adorni.
Para movilizarse desde Buenos Aires hacia Río Negro, el Presidente y sus funcionarios se trasladaron en el Tango 11, un avión Learjet 60SE con 13 asientos, que compró en el 2019 la Fuerza Aérea.
“En el Foro Llao Llao en la ciudad de San Carlos de Bariloche: gran exposición sobre herencia recibida, la situación actual y por sobre todo del futuro de la Argentina”, escribió Adorni en su cuenta de la red social "X".
La expectativa sobre la palabra presidencial ante los principales ejecutivos del país fue creciendo en los últimos días con motivo de conocer los planes del gobierno para la macroeconomía en los próximos meses: tipo de cambio (intenciones o no de devaluación -el Presidente anticipó que no planea tomar ese camino), cepo cambiario, déficit, los márgenes de ganancias estimados y la proyección de la actividad y el PBI, entre otros asuntos.
Los detalles sobre el futuro económico, si los hubo, quedaron a oídos de los empresarios presentes. A las 12 de este viernes, minutos antes del discurso en Bariloche, fuentes oficiales dejaron trascender que no sería transmitido en vivo y que se evaluaba si difundir la grabación.
En el Foro Llao Llao escucharon a Milei, por ejemplo, figuras del mundo de negocios como Eduardo Elzstain (IRSA), Marcos Galperin (Mercado Libre y Mercado Pago), Martín Eurnekian (Aeropuertos Argentina 2000), Federico Braun (La Anónima), Sebastián Bagó (Bagó).
Al Foro estuvieron invitados también sus pares de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña.
Se destacan también entre los asistentes al Llao Llao representantes o dueños de empresas: Martín Migoya y Guibert Englebienne (Globant), Matías Woloski (Auth0), Gastón Taratuta (Grupo Aleph), Carlos y Antonia Miguens (San Miguel), Andrea Pagani (Arcor), Verónica Andreani (Andreani), Alberto Arizu (Luigi Bosca), Sebastián de Montalembert (Grupo Peñaflor), Roberto Murchison, Emiliano Kargieman (Satellogic) y Máximo Cavazzani (Etermax), entre otros.
Ante los mismos nombres, un año atrás, cuando todavía era candidato presidencial, Milei hizo promesas sobre el ajuste y la dolarización que planificaba para la Argentina. Dijo en 2023 en el Llao Llao: "Si la gente no quiere eliminar la moneda, tengo un programa de ajuste brutal para que el fisco absorba dinero. A cada alternativa tengo solución. Mi compromiso es exterminar la inflación”, aseguró.
El Presidente Javier Milei participó del Foro Llao Llao 2024. pic.twitter.com/jWQ3Qt8hu4
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) April 19, 2024
Por eso en la antesala de su presentación ya como Presidente en el Foro Llao Llao y aunque sus funcionarios lo relativizaron, cobró relevancia el informe sobre el mes de abril del Fondo Monetario Internacional (FMI) -su World Economic Outlook (WEO)- que llegó rápidamente a los escritorios de los empresarios argentinas.
El FMI pasó de estimar una expansión económica de 2,8% del PBI a una caída del 2,8%. Además, duplicó la proyección de inflación: en octubre calculaba una suba de precios del 70% anual y ahora afirmó que será de 150%.
Noticia en Desarrollo.

