La ciudad neuquina de Plottier quedó en el centro de la escena luego de que se viralizaron imágenes en las redes sociales que muestran como en Google Maps apareció el nombre del diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei en una calle.

La captura se viralizó a través de las redes sociales y generó gran controversia, lo que llevó a las autoridades de la ciudad a tomar cartas en el asunto e informar el hecho, para que desde Google finalmente se retirara el nombre del economista liberal, ya que ninguna calle había sido nombrada con esa denominación de forma oficial.

El nombre de Javier Milei apareció en una calle de Neuquén vista desde Google Maps, pero luego fue eliminada.

Según informó La Mañana de Neuquén, la imagen corresponde a un loteo que no tiene más de 20 casas, que queda a la vera de la Ruta 22 y llamó la atención ya que es la única calle que apareció con un nombre en la zona, ya que hay otras cuatro calles que no fueron nombradas.

"No tengo ni idea. Ninguna de estas calles tiene nombre", sostuvo al mencionado portal Carla, una mujer que vive en una de las esquinas de la calle Javier Milei, que recorre 500 metros del loteo.

Otro de los vecinos, llamado Claudio, pidió que "si esa calle se llama Javier Milei, que lo borren", a lo que agregó que no es algo solo contra el economista liberal, ya que si sería lo mismo si fuera "Mauricio Macri o (el presidente) Alberto Fernández".

De esta manera, la gran mayoría de los residentes de la zona manifestaron no conocer lo que ocurría o cuándo se le había puesto Javier Milei, pidieron que “el nombre sea borrado”.

Respecto a cómo llegó el nombre de Milei a Google Maps, la principal hipótresis apunta que un usuario habría logrado obtener los permisos necesarios para cambiar el nombre de la calle en la aplicación de Google.

"Jamás recibimos un proyecto para legitimar el cambio de nombre de esta calle. Por ende, es falso. Me informaron que la calle sigue figurando, según los planes oficiales, con el nombre de código que es 03-4444", informó el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Claudio Pinilla, quien calificó lo ocurrido como "una picardía".

Ver comentarios