Este martes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció un aumento salarial del 60% hasta fin de año para estatales, docentes, médicos y judiciales de la provincia, en acuerdo con los representantes sindicales de los sectores mencionados.

De esta manera, se agregarán 10 puntos porcentuales a todas las etapas de los acuerdos concertados hasta el momento para alcanzar en diciembre una suba total del orden del 60%.

El acuerdo se alcanzó en la mañana de este martes durante un encuentro en Casa de Gobierno, en La Plata, entre Kicillof; los ministros de Hacienda, Pablo López; y de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y los representantes gremiales.

"En esta oportunidad, el Poder Ejecutivo ha decidido actuar con premura agregando 10 puntos porcentuales a todas las etapas de los acuerdos concertados y adicionar asimismo un nuevo aumento en el mes de diciembre que asegure un piso de aumento salarial en línea con las proyecciones actuales aumentos salariales del 60%", resaltaron fuentes del Gobierno bonaerense.

Los acuerdos firmados hasta el momento por docentes, estatales y judiciales, contemplaban incrementos de entre el 40% y el 42% en tres tramos (marzo, julio y septiembre).

Con este nuevo acuerdo, se mantendrá la cláusula de revisión y reapertura para el último trimestre del año, de acuerdo a cuál sea la situación económica con respecto a la inflación.

"De esta manera se busca dar una perspectiva para lo que queda del año, creemos que es importante que los trabajadores pueden tener certidumbre en un contexto volátil como el actual", señalaron desde el Gobierno.

En ese sentido, subrayaron que así se aporta "certeza, tranquilidad y recuperación del poder adquisitivo a los trabajadores, con las herramientas que disponemos desde el Gobierno provincial, es una muestra del valor que asignamos al Estado y al trabajo de diario de cada trabajador".

Ver comentarios