La Agencia Nacional de Discapacidad repudió a traves de un comunicado los dichos de el ex ministro de Economía de Mauricio Macri, Nicolás Dujovnequien había manifestado que "la mayoría" de las pensiones por invalidez en el país son "truchas".

"Dujovne miente sobre las pensiones para personas con discapacidad y deja en claro que el macrismo quiere recortar sin importar la vida de la gente", expresó este jueves el director de la entidad Fernando Galarraga.

En ese sentido, el funcionario remarcó que "lo que expresa Dujovne" es la "invisiblización" de los "sectores más postergados de la sociedad" a quienes "les niegan un derecho".

 

"Esas son las ideas del macrismo y parte de la política que ya implementaron cuando estuvieron en el gobierno", subrayó Galarraga.

Dujovne, quien fue ministro de Hacienda del gobierno de Macri entre 2017 y 2019, dijo este miércoles durante una entrevista televisiva que se debe revisar "la mayoría" de las "pensiones por invalidez" porque considera que "la mayoría son truchas".

Sobre esto, Galarraga afirmó que "Dujovne no solo miente e intenta sembrar dudas sobre las pensiones, sino que desconoce de lo que habla".

Repudio de Fernando Galarraga en su cuenta de Twitter.

Durante la política económica que llevó adelante Dujovne en el año 2017, fue llevado delante un recorte en el volumen de las pensiones por discapacidad que otorgaba el Estado.

"Ellos eliminaron 170.000 pensiones, cajonearon 145.000 expedientes y plantearon que la política social tenía que ser la política de los números, la política que se cierra en un Excel", remarcó Galarraga sobre bajas que "la propia Justicia obligó a restituir".

En esa línea, el funcionario de la Agencia Nacional de Discapacidad realizó un contrapunto entre las políticas que impulsó Cambiemos y las del actual Gobierno.

 

"Nosotros, en cambio, estamos por entregar la pensión 200.000, estamos avanzando en políticas de restitución y ampliación de derechos, porque entendemos que la inclusión de personas con discapacidad se construye todos los días", completó.

Por otra parte, Dujovne, que fue ministro de Economía cuando el FMI decidió auxiliar a la gestión de Macri con un crédito récord por 57.000 millones de dólares, también mencionó que el país necesita "modificar la legislación laboral" y hacer una reforma previsional que incluya "subir la edad jubilatoria a 68 años".

Ver comentarios